Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NFL: ¿Nueva Inglaterra Aplastará a Kansas City Este Lunes en la Noche?

Los Patriots cortaron  la semana pasada, venciendo a los Jets, una racha de dos derrotas. Los Chiefs llevan dos derrotas seguidas luego de haber sumado cuatro triunfos en fila. Nueva Inglaterra parece ir en ascenso, Kansas City muestra signos claros de debilitamiento luego de un destello en la primera parte de la temporada. Pero la historia entre ambos equipos dice que el dominio lo tienen los Chiefs, con 16 triunfos, 12 derrotas y 3 empates.

Nueva Inglaterra es la mejor ofensiva por aire y la 19 por tierra, mientras en la defensa, es la peor (32) contra el pase y la décimatercera ante el ataque por tierra. Kansas es la ofensiva 28 por pase y la novena por acarreo, al tanto que su defensa es la 14 contra el pase y la 27 frente la corrida. Si usamos la lógica, solo el que los Pats sean la mejorofensiva aérea es ventaja real, por lo demás, creo que la diferencia es la calidad individual de algunos como Brady, y por supuesto la experiencia de los coaches, donde Nueva Inglaterra se lleva todo a su favor.

Chiefs y Pats se han enfrentado en 31 ocasiones y en las últimas cinco, solo una ha sido para el primero. Las primeras veces que se enfrentaron fueron cuando ambos formaban parte de la American Footbal League (AFL), circuito que se unió a la NFL oficialmente en 1970. El dominio histórico es porque Kansas City apabulló a los Pats entre 1965 y 1973, periodo en el qie se enfrentaron nueve veces, ocasiones en las que los Chiefs ganaron siete veces y empataron en dos oportunidades.

Matt Cassel sería un plus para los Chiefs, pero no estará jugando esta noche y quien lo releve, no será garantía de nada. Brady si estará completo y sano, por lo que no se ve cómo Kansas pueda ganarle esta noche a Nueva Inglaterra. Habrá frío en serio en Foxboro y eso jugará también y en favor de los Pats. Juego de trámite, en el que espero un milagro para que los Chiefs den pelea y sea un juego memorable. Por ESPN desde las 18 horas, tiempo de Sinaloa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!