Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación

NFL: Negociaciones Atoradas, Temporada 2011 En Duda

El problema es grande. Las diferencias no son sencillas. Muchos millones en disputa. Los jugadores quieren más por ser protagonistas. Los dueños desean más por ser los que arriesgan. Y el tiempo ya marca que el peligro es amplio. Se supone que el próximo día 23 deben abrirse los campos de entrenamiento, pero se ve difícil que eso ocurra. Y el peligro de que haya temporada recortada o que no haya temporada, cada vez crece más.

El Salón de la Fama de la NFL, situado en Canton, Ohio, sigue con los preparativos para el juego entre Chicago y Saint Louis que está programado para jugarse el 7 de Agosto, duelo con el que arrancaría la acción, sin embargo, todo indica que la ceremonia de inducción de la Clase 2011 será menos lucida que nunca, pues podría no tener como marco el primer partido de pretemporada.

Si el arreglo no llega pronto, los escenarios posibles son varios. Primero, podrían eliminarse hasta dos jornadas completas de pretemporada, a lo sumo. Segundo, luego de ese posible recorte, comenzaría la eliminación de las jornadas de temporada regular, que de llegar a seis u ocho, podrían dar lugar al tercer escenario y el más aterrador: que se suspenda la campaña.

Las Ligas Mayores cortaron su temporada de 1994 y no hubo Serie Mundial. La NHL no tuvo acción en 2004. La NBA tuvo en 1999 una temporada recortada. La NFL ha tenido dos campañas cortas por huelgas. Y aunque ahora no es tal, sino un paro patronal, el asunto es que podría no haber acción en el ciclo que se supone debe comenzar pronto.

La NBA podría correr similar suerte pues el receso entre temporadas es de apenas cuatro meses, dos menos que el de la NFL, e igual que en esta, no se ven avances notables en las negociaciones entre sindicato de jugadores y dueños de equipos. En ambos casos, el conteo llegó a un momento muy peligroso.

Por si las dudas, sugiero que siga la temporada de la Arena Football League (AFL) por NFL Network, donde pasan un juego cada viernes desde las 18 horas locales. Y los sábados vea en esa misma señal partidos de la Canadian Football League (CFL). De esta última mañana sábado pasarán doble jornada desde las 14 horas. Por si las dudas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!