Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

NFL: Algunos Que Hicieron Historia en la Semana 13

UNA VEZ MÁS. Tim Tebow guió a cinco triunfos seguidos a Denver y los tres más recientes, incluyendo el del domingo ante Minnesota, han sido regresando de marcadores adversos en el último cuarto, lo que sucede por segunda vez en la historia de los Broncos; la anterior fue en 1984 con John Elway como quarterback, quien al igual que Tebow ahora, estaba en su segundo año en la NFL.

GREEN BAY. Los Packers llegaron a 12 triunfos y lograron algo fuera de lo común con su triunfo ante los Giants: son el tercer equipo en la historia que mantiene lo invicto (de al menos 10 victorias) anotando los puntos para ganar el último juego en el cuarto final; Green Bay ganó el domingo con gol de campo con dos segundos en el tiempo regular.

Los otros que lograron lo antes señalado han sido Chicago en 1934, cuando para llegar a diez victorias derrotó a los Giants con gol de campo con 50 segundos en el reloj, y Nueva Inglaterra en 2007, que para derrotar a Baltimore y llegar a marca de 12-0, anotó con pase de Tom Brady a Jabar Gaffney cuando quedaban 44 segundos del último cuarto.

Green Bay llegó a 18 triunfos consecutivos, considerando la docena de esta temporada y los seis de la parte final de la anterior, que incluyen tres victorias en playoff y la del Super Tazón; la última vez que los Packers fueron derrotados fue el 19 de Diciembre del año pasado, ante Nueva Inglaterra por marcador de 31-27.

En la racha arriba citada han ganado diez veces por margen apenas de un dígito, siendo su triunfo del domingo el más cerrado (tres unidades), seguido de una victoria por cinco puntos ante Filadelfia en el partido de playoff de comodines de la campaña de 2010.

A los Packers les restan cuatro juegos, primero ante Oakland y luego, en orden, ante Kansas City, Chicago y Detroit, y se ve difícil que alguno los derrote, aunque casi todos (los Chiefs son la excepción) tienen marca actual de 7-5 y están en ruta hacia postemporada; y si me lo pregunta, yo veo a Green Bay, al menos, regresando al Super Tazón.

TEXANOS. Houston es el primer equipo en ocho temporadas que gana tres partidos consecutivos utilizando como titulares a tres quarterbacks diferentes; el domingo venció a Atlanta con T.J.Yates como abridor y antes derrotó a Tampa Bay y Jacksonville, con Matt Schaub y Matt Leinart como titulares, respectivamente. No pasaba en la NFL desde que los Titans ganaron tres juegos seguidos en 2003 utilizando como quarterbacks titulares a Billy Volek, Steve McNair y Neil O´Donnell.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!