Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

NFL: Andrew Luck, Primera Selección del Draft que Promete Mucho en Indianapolis

Ayer comenzó el draft de la NFL y hoy seguirán eligiéndose promesas para las próximas temporadas, edición esta que en un futuro será recordada como puerta de entrada a la liga de algunos que serán sensación pronto, por los grandes fracasos que seguro ocurrirán, y por los que sin hacer ruido, un día comenzaron a levantar a miles de sus asientos cada domingo.

Andrew Luck, quarterback egresado de la Universidad de Stanford, fue la primera selección y llega con una carga pesada en los hombros, más allá de las expectativas naturales para un primer seleccionado de su posición: será el sucesor de Peyton Manning en Indianapolis, un reto que en gran medida vivió en la NCAA al superar en su equipo mucho de lo que hizo ahí John Elway en el inicio de los años 80.

El jugador en cuestión es hijo de Oliver Luck, quien jugó como quarterback en la NFL en los años 80 con los Petroleros de Houston y ahora es director atlético de la Universidad de Virginia del Oeste, además de haber sido presidente y gerente del Houston Dynamo, equipo de soccer de la MLS que bajo su mando fue campeón dos veces.

La transición del futbol americano colegial a la NFL es dura aunque el nivel parezca muy similar, y hay dos factores muy notables que todo recién llegado al nivel de paga debe asimilar pronto para instalarse y buscar un futuro: velocidad e intensidad de juego, y creo que Luck será de los pocos que lo lograrán aunque habrá de pasar un tiempo. Más futbol americano aquí

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!