Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Números y Estadísticas

NFL: Andy Dalton y Tim Tebow, Dos Agradables Promesas

Dentro de las individualidades destacadas en la NFL encontramos a dos talentos que pueden ser el futuro de sus equipos y cabezas de la nueva generación de quarterbacks que domine la liga: Andy Dalton, de Cincinnati, y Tim Tebow, de Denver.

Dalton llegó a los Bengals en la segunda ronda (el pronóstico era que llegaría en la tercera) y los reportes lo señalaban como un quarterback con escasa exigencia en el nivel colegial, donde con TCU (Texas Christian University) tuvo pocos rivales peligrosos, aunque con muy buen brazo y mucha velocidad para elegir receptores.

El berrinche de Carson Palmer, que ahora lo tiene en Oakland (jugando bien hay que aclarar) y antes lo puso en semiretiro, fue el golpe de suerte de Dalton, ya que lo anterior implicó la salida del coordinador ofensivo Bob Bratkowski y la llegada a ese puesto de Jay Gruden (hermano de John Gruden, quien hizo campeón a Tampa hace años), quien es especialista en ofensiva West Coast, un estilo que necesita quarterbacks rápidos de brazo y mente.

Andy Dalton se acopló perfectamente al tipo de ofensiva desde los entrenamientos y hoy es el titular y en gran medida causa de que los Bengals sean sublíderes del Norte AFC con Baltimore y un juego atrás de Pittsburgh, aunque sus números no sean nada del otro mundo, pero los Bengals están buscando playoffs.

Tebow llegó a la liga con expectativas altísimas, luego de ganar todo (Trofeo Heisman y dos campeonatos) en la NCAA con Florida, donde dejó marcas que durarán décadas, además de que muchos, con argumentos muy sólidos y poco rebatibles, lo señalaron como el mejor quarterback en toda la historia del futbol americano colegial.

Pero en Denver se encontró con Kyle Orton como titular indiscutible y con el coach Josh McDaniels, quienes hicieron una temporada horrible en 2010, lo que llevó a John Fox, quien dirigió a Carolina nueve temporadas, al puesto de entrenador principal con los Broncos, donde esperó paciente el momento para darle la titularidad a Tebow.

Hoy Tebow ha regresado a la vida a los Broncos y ha dejado claro que puede ganar viniendo de atrás con unos pocos segundos, lo que a muchos recuerda los inicios de John Elway, el gran ídolo de Denver, que por fin parece tener un digno y seguro sucesor.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!