Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

NFL: Cam Newton y Tom Brady Rompen La Liga

Dos jornadas sirvieron para reafirmar algo y sospechar otra cosa: que Tom Brady es un fuera de serie y seguro estará en el Salón de la Fama de la NFL, y que Cam Newton, quarterback de Carolina y primera selección general del draft de este año, podría ser el “Michael Jordan” que la NFL creía haber encontrado hace años en Michael Vick.

Tom Brady logró en los dos primeros partidos de la temporada un total de 940 yardas por aire (517 el lunes antepasado y 423 el domingo), la segunda mejor cifra en la historia, solo superada por las 945 de Phil Simms en dos semanas consecutivas en 1985.

Cam Newton tuvo 422 yardas en su debut y el domingo ante Green Bay logró 432, para totalizar 854, el segundo mejor total de yardas por pase en los dos primeros juegos de una temporada, superada solo por lo hecho por Brady y descrito anteriormente, aunque si récord para novato.

DATO EXTRA: Solo siete han logrado en los primeros dos juegos de una temporada 400 o más yardas por pase en cada uno: Dan Fouts (1982), Dan Marino (1984), Phil Simms (1985), Billy Volek (2004), Matt Cassel (2008), Cam Newton y Tom Brady.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!