Uncategorized

NFL: Cambios y Situaciones Dudosas

http://www.ctclark.com/fun/dallascowboys/images/tony-romo-dallas-cowboys-touchdown-400a-113006.jpg

El martes se terminó el periodo de cambios en la NFL y aunque no se dieron los movimientos que se esperaban, hubo al menos una transacción notable entre Dallas y Detroit, además de que el primero generó noticias interesantes que vale la pena comentar.

Tenemos que comenzar diciendo que Terrell Owens ya comenzó a dar líos, en específico hablando mal del equipo y diciendo, entre otras tonterías, que si lo buscaran más, los Vaqueros no hubieran perdido todavía en la temporada. Esta actitud hizo que Dallas buscara alguna solución en el periodo de cambios, encontrando a Roy Williams, receptor que llegó a los Leones hace cinco años, a cambio de la primera, tercera y sexta selección del próximo draft.

A simple vista, los Vaqueros salieron ganando, pero analizando más a profundidad no fue así, pues Dallas se limitará de conseguir buenos jugadores a futuro, considerando que las rondas que cedió son las que valen la pena en el draft. Es sólo un año, pero la generación que está por egresar de la NCAA es muy buena y quizá el equipo texano se perderá de algunos buenos elementos, además de que Williams podría no resultar. En cuatro campañas completas en Detroit acumuló 3 mil 884 yardas y 262 recepciones, nada para asustar a los rivales.

En el campamento de los Vaqueros también se manejó toda la semana la posibilidad de que Tony Romo pierda los siguientes cuatro juegos por un dedo fracturado, del que ya fue operado, pero hasta ayer por la tarde todo indicaba que podría quizá jugar el domingo con una protección especial. De no poder hacerlo, su lugar será tomado por el veterano Brad Johnson, a quien recordamos más como quarterback de Minnesota que con los Vaqueros.

http://www.emqb.com/wp-content/uploads/2008/05/pacman-jones_nc.jpg

Finalmente, otra nota surgida de Dallas que acaparó la atención fue la suspensión de cuatro juegos para Adam “Pacman” Jones, suspensión que podría ser el final de su carrera si no logra cumplir con el terapia que ya comenzó a recibir para controlar su alcoholismo. Este jugador viene de una suspensión de un año, lo que lo sacó de Tennessee y lo llevó a Dallas, gracias a que el dueño de los Vaqueros convenció al comisionado Roger Godell de darle otra oportunidad, pero parece que es de esos tipos que no entienden lo afortunados que son. Salió de los barrios más peligrosos y se convirtió en millonario y estrella de la NFL, lo cual parece no entender, y recibió una segunda oportunidad de ganarse la vida de una manera que millones han soñado pero muy pocos, apenas unos miles quizá, han logrado; pero aún así, parece que ha desperdiciado la oferta y podría pronto volver a las pandillas, de las que nunca salió mentalmente.

Para terminar con lo relativo al fin del periodo de cambios, Kansas City esperaba poder cambiar al corredor Larry Johnson y al ala cerrada Tony González, pero se quedó con ambos. Ahora el primero está suspendido por un juego por violar reglas de conducta dentro del equipo y el segundo muy frustrado por no haber podido pasar a un equipo contendiente. Y no culpamos a González, es para muchos el mejor de la historia en su posición y quizá no podrá llegar nunca a un Super Tazón o al menos a una postemporada con un equipo bueno.

Los mejores juegos para la séptima semana regular son San Diego-Buffalo, Nueva Orleans-Carolina, Dallas-San Luis, Cleveland-Washington, Indianapolis-Green Bay y el duelo del lunes entre Denver y Nueva Inglaterra.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!