Futbol Americano,  Reportajes

NFL: Candidatos a Novato del Año

http://static.nfl.com/static/content/catch_all/nfl_image/J_Flacco_080509_largeIA.jpg

Baltimore la temporada pasada fue último de la división Norte AFC con marca de 5 triunfos y 11 derrotas. Atlanta fue el peor del Sur NFC con 4 ganados y 12 perdidos. El análisis previo de Pro Football Weekly pronosticó para los Cuervos en esta temporada una marca similar a la de la campaña anterior y a los Halcones les predijo un retroceso, apenas podrían conseguir un récord de 3-13. La respetada revista Sporting News pronosticó para Baltimore el último lugar de su división y para Atlanta lo mismo.

Pero la realidad es otra, luego de 13 jornadas de temporada regular en la NFL, los Cuervos acumulan 8 triunfos contra 4 derrotas, para ser segundo de su sector a un juego de Pittsburgh; Atlanta tiene marca similar de ganados y perdidos y está a un juego de Tampa Bay y Carolina.

Los factores del éxito de ambos equipos son varios, pero hay dos en especial: los quarterbacks Joe Flacco y Matt Ryan, el primero de Baltimore y el otro de Atlanta. Ninguna de las dos publicaciones citadas hablaban de ellos como potenciales Novatos del Año, aunque en los análisis previos al draft si se les señalaba como posibles selecciones de primera ronda.

De Flacco se decía que su estatura y complexión lo hacían el prototípico quarterback, además de que su excelente velocidad para desprenderse del balón lo hacía peligroso en extremo. Sobre Ryan se decía que era un jugador en extremo inteligente y sobre todo, apasionado de su trabajo, algo que en la NFL nos se ve tan seguido hace tiempo. Flacco jugó con Pittsburgh y Delaware en la NCAA en cuatro años, lanzando con el segundo para más de 7 mil yardas en las dos temporadas más recientes. Ryan estuvo con un equipo más fuerte y con retos mayores, Boston College, donde en cuatro años lanzó para más de 9 mil 300 yardas.

http://www.draft.com/modules/wfchannel/images/matt_ryan_spot.jpg

Hoy Joe Flacco tiene hasta hoy 2 mil 276 yardas, 12 pases de anotación, 9 intercepciones y un rating de efectividad de 82.3. Matt Ryan ha logrado 2 mil 625 yardas, 13 envíos para anotación, 6 intercepciones y un rating de 91.2. El primero ha estado mejor en lo que va de la campaña que algunos como Kyle Orton, Jeff García, Kerry Collins, Marc Bulger y JaMarcus Russell. El otro supera a los anteriores y a otros como Tony Romo, Jack Delhomme y Ben Roethlisberger, aunque los equipos de estos superen los números de Atlanta.

Si querían saber sobre nuevos y potenciales quarterbacks dominadores para la próxima década, apuntes bien los nombres de Joe Flacco y Matt Ryan.

Por otra parte, la liga suspendió a seis por uso de esteroides, cuatro juegos para cada uno, y del grupo destaca Deuce McAllister, corredor de los Santos. Mientras tanto, los Gigantes suspendieron por su cuenta a Plaxico Burress, primero cuatro juegos y luego el resto de la campaña, lo que cayó mal a la Asociación de Jugadores, que dice que los derechos del jugador fueron violados. Falta que pidan que lo declaren ejemplo nacional para la juventud.

Finalmente, los mejores juegos en la semana 14 pueden ser Washington-Baltimore, Filadelfia-Gigantes, Atlanta-Nueva Orleans, Dallas-Pittsburgh y el juego del lunes, Carolina-Tampa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!