Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

NFL: Candidatos al MVP

Faltan tres jornadas para que concluya la temporada regular de la NFL y se empieza a especular quiénes podrían ser el MVP. Hay dos candidatos claros: Tom Brady y Michael Vick; y uno que merece la consideración, Steven Jackson.

Brady tiene méritos de sobra, pues tiene a los Pats como el mejor equipo de la AFC y han derrotado en las últimas dos semanas con claridad extrema a dos potencias: los Jets y Chicago. Se suponía, además, que Nueva Inglaterra no sería contendiente fuerte esta temporada, pero tiene marca de 11-2, la mejor de la liga.

Vick es todo un portento de quarterback por fin: pasa con certeza, corre como si solo para eso le pagaran, no se hace castigar por cualquier cosa, lee perfectamente las defensivas y ajusta a viva voz en la línea, y viene de pasar, en los últimos años, dos fuera de la liga y en la cárcel. Tiene a Filadelfia en la cima del Este NFC.

Jackson rebasó ya las mil yardas por tierra, sexto año en fila que lo hace, promedia 3.9 yardas por acarreo y es factor indiscutible para que, a pesar de su marca (6-7), Saint Louis sea líder del Oeste NFC. Sin él los Rams pierden el 40 por ciento de su ataque. Si eso no significa algo, entonces no sé que importa.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!