Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Números y Estadísticas

NFL: Cercanos a la Perfección

Se dice que en el futbol americano, a diferencia del beisbol, no existe el juego perfecto, pero ya no estoy tan de acuerdo en eso. Y veamos por qué.

Tom Brady acumula 319 intentos de pase consecutivos sin sufrir intercepción y gracias a eso por minutos resucitó del olvido al célebre Bernie Kosar, al rebasarlo en esa especialidad. Y además: Brady y Belichik llegaron, a manera de combo quarterback-coach, a 110 victorias en temporada regular (están a seis del récord de Marino y Shula); los Patriots sumaron siete partidos sin perder un balón (fumble, intercepción o bloqueo de patada); y lograron su décimaquinta victoria en fila ante los Bills, que no los derrotan desde 2003. Buffalo sólo anotó tres puntos ante los Pats. ¿No fue algo cercano a la perfección?

Otro quarterback que estuvo cercano a esa condición fue Matt Cassel, de Kansas City (egresado de los Pats). Logró 314 yardas y 24 completos de 34 intentos con tres pases de anotación, y con eso rebasó las tres mil yardas por pase y llegó a 27 envíos de anotación en la actual temporada. Eso fue clave para el triunfo de los Chiefs ante Tennessee, donde Kansas logró 31 puntos en la primera mitad, algo que no hacía desde una victoria ante Houston en 2005. Esto significó para Kansas amarrar el Oeste AFC y una campaña de al menos diez victorias, un paso enorme ya que en 2009 tuvieron marca de 4-12. Los Chiefs además están invictos en casa esta temporada en siete juegos.

Para terminar con la NFL, ayer se jugó un partido en martes por primera vez desde 1946. Filadelfia perdió y además  no le ayuda haber jugado tan tarde, tendrá dos días menos de descanso antes de su partido ante Dallas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!