Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

NFL: Colts y Packers, Equipos Primerizos

DATO DEL DÍA: Los 24 puntos que Atlanta le anotó sin respuesta a Carolina hace diez días y los 41 consecutivos sin uno en contra que hizo ante Jacksonville el jueves pasado, completaron 65 unidades, la segunda cifra sin respuesta más alta de la historia de los Falcones después de 104 sin uno en contra logrados en 1973.

PRIMERA DERROTA. Si alguien lo hubiera dicho en voz alta, seguro lo habrían volteado a ver feo y hasta en tono de burla, pero si hubo, aunque no lo crea, quien pensó que los Chiefs le podían quitar lo invicto a los Packers, especialmente el coach Romeo Crennel.

Lo mágico es que otra vez el mundo del deporte nos dice que en la vida los cambios, para bien o para mal, son tan inesperados que nadie los sospecha siquiera, pues hace dos semanas Kyle Orton era el quarterback del que Denver se quería deshacer a toda costa, mientras Crennel era el coordinador defensivo de Kansas, equipo que comenzó mal, luego levantó y cayó de nuevo en picada, para ahora dar la sorpresa de la semana.

Los Chiefs son ahora el tercer equipo en la historia que, estando al menos tres juegos abajo para las 500 milésimas de triunfos, derrota a un invicto con al menos diez triunfos; antes lo hicieron los Rams (3-7) al vencer a San Francisco (10-0) en 1990, y los Giants (5-8) ante Denver (13-0) en 1998.

PRIMERA VICTORIA. Indianapolis tuvo un aviso promisorio al finalizar el primer cuarto de su juego del domingo pasado ante los Titans: con gol de campo de 47 yardas de Adam Vinatieri, por primera vez desde el 9 de Octubre (casi nueve juegos de por medio) tenía ventaja en un partido.

Pero no, los Colts no cambiarán y menos regresará Peyton Manning, ya es oficial que a pesar de haber lanzado balones, no lo volveremos a ver en acción este año; y yo creo que nunca más, así que pasada la euforia, Indianapolis debe estudiar a quién se llevará en el draft, y si encuentra libre al quarterback de Stanford, Andrew Luck, se habrá sacado el premio gordo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!