Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia

NFL: New England y New York Giants al Super Bowl XLVI

CONFERENCIA AMERICANA. Todos sabemos que la vida jamás será justa y el domingo tuvimos una muestra: Tom Brady no tuvo uno de sus mejores días y aun así Nueva Inglaterra estará de nuevo en el Super Tazón, en lugar de un equipo que mostró ser muy bueno, pero con detalles que echan a perder la temporada completa en solo una jugada.

Tal vez algunos pensarán que Baltimore habría perdido de todas maneras en el tiempo extra de haberse dado, pero creo que al menos la duda razonable es lo justo para ese equipo que dominaba en serio a la ofensiva encabezada por Brady, pero el Talón de Aquiles de muchos equipos de la liga, un pateador, marginó al mayor de los hermanos Harbaugh de llegar el gran juego como entrenador principal.

Difícil por el momento formular una idea leve de lo que puede pasar dentro de diez días en el Super Tazón con el equipo de Belichik, pero sin duda le será bastante complicado ganar ese partido si consideramos la enorme capacidad defensiva que demostró el domingo su futuro rival; tal vez es el reto mayor que haya enfrentado Nueva Inglaterra en el juego máximo de la NFL.

CONFERENCIA NACIONAL. Después de ver la demostración de Nueva York, un equipo que tocó el fondo en la temporada regular y se levantó hasta llegar al Super Tazón, venciendo a una gran defensiva como la de San Francisco, creo que sin duda merece el viaje a Indianapolis para el próximo 5 de Febrero.

Al margen de estadísticas, que siempre serán razonamiento válido para un pronóstico, y más lejos aún de las pobres ideas de que un campeonato se logra con las ganas, el pundonor, el uniforme o la historia de un equipo, San Francisco y Nueva York nos regalaron un juego que se recordará mucho tiempo como buen ejemplo, pues como lo dijo el mejor maestro de la crónica de este deporte en TV, Don Fernando Von Rossum: “fue un juego al viejo estilo”.

Una defensa tan buena y con menos nombres que la del rival, una ofensiva empeñada en lograr con esfuerzo cada centímetro, unos equipos especiales que no cometen errores, y un entrenador con muy valiosa experiencia, fueron los factores del triunfo del equipo neoyorkino y lo que le augura altas posibilidades de ganar el título.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!