Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

NFL: Contrastes Entre Equipos Texanos

HOUSTON.

¿T.J. Yates cree que es Tim Tebow? Quizá si, porque Yates guió a Houston a una victoria dramática (como Tebow lo hace con Denver cada semana) ante Cincinnati lanzando pase de seis yardas para anotación con dos segundos de tiempo regular, lo que permitió a los Texans ganar y asegurar pase a postemporada por primera vez en su historia.

Yates hizo algo muy parecido hace diez días ante Atlanta en su primer juego como titular, por lo que es el primer quarterback que guía a su equipo a triunfos consecutivos con ofensivas ganadoras en el último cuarto o tiempo extra en sus dos primeras aperturas, desde que lo hizo Jon Kitna para los Seahawks en el juego final de 1997 y el primero de 1998.

Además Yates es el primer novato que logra la situación arriba descrita desde que Virgil Carter lo hizo para Chicago en 1968, y el segundo novato en los últimos diez años en llevar al triunfo a su equipo con pase de anotación con 30 segundos o menos de tiempo regular; el otro fue Matthew Stafford para Detroit ante Cleveland en tiempo extra en 2009.

Muy notorio que Houston haya sobrevivido a la falta de su quarterback titular Matt Schaub y luego a la del sustituto Matt Leinart, ausencias que suponían la debacle del equipo texano, lo cual no ha ocurrido y ahora hace historia ya que los Texans jamás habían pasado a playoffs; incluso en los cinco años anteriores solo en 2009 habían tenido marca positiva (9-7) y el año pasado ganaron seis juegos y perdieron diez.

Tony Romo Tony Romo #9 of the Dallas Cowboys looks to pass during the NFL season opener against the Washington Redskins at FedExField on September 12, 2010 in Landover, Maryland.

DALLAS.

Los Cowboys son otra historia, perdieron de nuevo y es la tercera ocasión en esta temporada que salen derrotados en un juego en el que tuvieron ventaja de 12 o más puntos en algún momento del último cuarto, una marca negativa en lo absoluto, pues en sus 51 temporadas anteriores, Dallas solo había perdido dos juegos en esa circunstancia.

Quizá fue gran factor Eli Manning, quarterback de los Giants, quien lanzó para 400 o más yardas por tercera vez en la temporada, algo que en la historia de la NFL solo había hecho Dan Marino, aunque dos veces, primero con cuatro juegos así en 1984 y luego con tres en 1986.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!