Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

NFL: Datos de la Jornada 9 de Temporada Regular

Ben Roethlisberger rebasó las 25 mil yardas por pase y es el segundo que lo hace con el menor número de pases (3 mil 109), solo superado por Kurt Warner (3 mil 076); Bobby Layne, Y.A,.Tittle y Johnny Unitas tuvieron en su momento cada uno el récord ya que fueron los primeros en la historia en rebasar las 25 mil yardas aéreas.

En toda la era Belichik-Brady, los Patriotas solo habían perdido un juego al sufrir un pase de anotación en los 60 segundos finales de un juego. El domingo se los hizo Eli Manning, de los NY Giants, a 15 segundos del final del tiempo regular. Antes se los hizo su hermano Peyton en 2009, también un pase de una yarda, en esa ocsión a Reggie Wayne.

Los Giants no solo vencieron a Nueva Inglaterra sino también preservaron una marca que poseen y comparten con Cincinnati. Lograron mantener sin anotación a los Patriots en el primer medio del juego y les impidieron llegar a 75 partdos anotando al menos tres puntos en el primer medio. La marca de juegos en  fila con anotación en el primer periodo de 30 minutos fue implantada por los Bengals entre 2004 y 2008 y empatada en 2009 por Nueva York.

Solo un equipo ha anotado exactamente cuatro puntos en un juego: los Chicago Cardinals en una derrota de 10-4 en 1923 frente al equipo Racine Legion. Solo uno ha anotado cuatro puntos en una mitad de partido: los Canton Bulldogs en triunfo de 18-0 ante los Cleveland Tigers en 1920. Solo un equipo ha anotado cuatro puntos en un cuarto: los Saint Louis Rams ante Arizona el domingo pasado con dos safetys en un lapso de 3 minutos con 53 segundos.

Tim Tebow lanzó dos pases de anotación y consiguió 118 yardas por corrida en el triunfo de Denver sobre Oakland, donde los Broncos regresaron de amplia desventaja para ganar. Tebow es el tercer jugador activo que logra dos pases o más de anotación y más de 100 yardas por tierra en un juego; los otros dos son Michael Vick (tres veces) y Donovan McNabb (2002).

Los 49ers vencieron a Washington y se pusieron con marca de 7-1 y una ventaja de cinco juegos sobre el segundo lugar de su división, el Oeste NFC. Es el margen más amplio de juegos arriba de un segundo lugar por un líder de división luego de ocho juegos desde que el mismo San Francisco lo hizo en 1990, cuando abrieron la temporada ganando ocho en fila.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!