Futbol Americano

NFL: Defensivas Exitosas

http://i.cdn.turner.com/sivault/image/2006/10/08/016193306.jpg

Dato del día: Tony Dungy dijo adiós al futbol americano luego de 31 años de trabajo. Se va siendo el único en llevar a playoff a un equipo en diez temporadas consecutivas en la NFL.

La respetada revista Sporting News en su análisis previo a la temporada pronosticó para Arizona una marca de 5-11 y el tercer lugar del Oeste NFC. El pronóstico de ProFootball fue más amable y casi certero: marca de 10-6 y segundo de su división. Pero ninguna de las dos imaginó que tres receptores de al menos mil yardas por recepción, un quarterback lleno de experiencia, y un entrenador en jefe que ha sabido sacar lo mejor a una defensiva con pocos nombres, pero muchos hombres dispuestos a dar todo en la cancha, pondría a los Cardenales en la final de la NFC.

http://z.hubpages.com/u/234462_f520.jpg

Baltimore también es sorpresa: se levantaron de una marca de 5-11 en 2007 y casi se llevan el título del Norte AFC. La clave de paso del infierno a la gloria constó de dos factores: el entrenador principal John Harbaugh y el quarterback Joe Flacco, ambos en su primer año en la liga en sus respectivos trabajos. Gracias a que el segundo resultó tan buen quarterback, el primero se dedicó a crear una defensiva tan buena que fue la segunda mejor de la liga. La combinación de eficacia puso a los Cuervos en la final de la AFC.

De Filadelfia y Pittsburgh no debemos sorprendernos. Las Águilas se levantaron en el momento oportuno: vencieron a Dallas para entrar a postemporada y luego, con la tercer mejor defensa de toda la NFL, y una ofensiva oportuna guiada por la experiencia de McNabb, dejaron fuera a los Vikingos y Gigantes. El caso de los Acereros es  parecido: sobrevivieron en la lucha con Baltimore por el Norte AFC gracias a su defensa, la mejor en el rol regular, y eso también los tiene en el duelo por el título de la AFC.

Que las tres mejores defensivas de la temporada regular estén en las finales de Conferencia confirman la vieja frase: las ofensivas llenan estadios, las defensivas ganan campeonatos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!