Uncategorized

NFL: División Este de la NFC

http://news.thomasnet.com/IMT/archives/NY%20Giants%27%20Jeremy%20Shockey%20loses%20his%20helmet%20when%20hit%20during%20Philadelphia%20Eagles%20playoff%20game%20in%20January%202007.jpg

No se equivocaron los que pronosticaron que el Este de la Conferencia Nacional sería la zona más peligrosa de la actual temporada de la NFL. Dos equipos tienen marca de 3-1, uno está 2-2,  y los Giants, que descansaron el fin de semana, están 3-0.

Pero más allá de la marca de ganados y perdidos, Filadelfia, Washington y Dallas han mostrado un poder notable, no así Nueva York, que hasta el momento ha obtenido dos de sus triunfos ante rivales muy débiles: Saint Louis y Cincinnati.

Los Eagles perdieron con Dallas en la segunda jornada, pero metieron 37 puntos, lo que por momentos dejó ver el poder de la ofensiva encabezada por McNabb y las debilidades de los Cowboys, en su defensiva profunda sobre todo. Si Filadelfia ajusta su defensiva, creo que podría ganar la división, aún con la derrota del domingo ante Chicago.

Washington comenzó la temporada cayendo ante los Giants, pero después han derrotado a Nueva Orleans, Arizona y Dallas. Ante éste último se vieron muy bien a la ofensiva, con un Jason Campbell seguro como quarterback y con una dirección estupenda por parte de Sherman Smith, coordinador ofensivo, y Jim Zorn, entrenador en jefe.

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/PHO/AAGM211~FedEx-Field-Washington-Redskins-Posters.jpg

Las tres victorias de Dallas han sido ante equipos considerados fuertes, pero su triunfo ante Filadelfia y su caída ante los Redskins abrieron dudas sobre su defensiva, que se ha visto vulnerable tanto frente al ataque terrestre como ante el aéreo. Si Brian Stewart, su coordinador defensivo, ajusta las fallas, Dallas será un máquina imparable.

Nueva York es la única incógnita, pero si mantiene lo invicto hasta la semana 7, para lo cual debe derrotar a Seattle, Cleveland y San Francisco, será candidato para repetir el título. Antes debe arreglar problemas internos, en especial con el receptor Plaxico Burress, quien luego de firmar por 4 años y 34 millones de dólares, ha entrado en seria indisciplina.

Hay otras divisiones que vale la pena analizar, como el Este y el Sur de la AFC. En la primera, los Bills están invictos y promedian 27 puntos por partido, contra un promedio de apenas 15.7 recibidos. En la otra, Tennessee es líder invicto, por arriba de Indianapolis y Jacksonville, con 102 puntos totales anotados y sólo 46 recibidos. Encontrará el análisis de esas divisiones pronto aquí

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!