Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

NFL: Drew Brees, Matt Flynn, Matthew Stafford en Plena Explosión

La temporada regular de la NFL cerró como comenzó: las primeras cuatro semanas fueron en su momento las cuatro con más yardas por pase en la historia de la liga, mientras que la última jornada, que tuvo 7 mil 805 yardas por pase en total, es ahora una de las mejores cuatro (desplaza a la tercer semana); y para eso contaron mucho las actuaciones de algunos que citamos a continuación.

Drew Brees, de Nueva Orleans, logró cinco pases de anotación ante Carolina y fue el séptimo juego con esa cifra en su carrera (tercero en esta campaña), convirtiéndose en el mejor en esa estadística en toda la historia; además implantó dos récords de liga: completó el 71.2 por ciento de sus pases en toda la temporada y logró un total de 468 pases completos.

Matt Flynn, segundo quarterback de Green Bay, en su segunda apertura de su carrera, implantó marca de yardas por pase (480) y pases de anotación (6) en un juego para su equipo, además de que este segundo record es nueva marca para un quarterback en el Lambeau Field, la casa de los Packers.

M. Flynn threw for six touchdowns Sunday (US Presswire).

Si sumamos a esto último que Aaron Rodgers lanzó cinco pases de anotación en el partido anterior de Green Bay, tenemos que este equipo es el sexto en la historia de la liga que tiene dos partidos en fila con cinco o más anotaciones por aire, aunque los Packers son los primeros en lograrlo con dos quarterbacks diferentes.

Matthew Stafford, de Detroit, ante Green Bay el domingo lanzó para 520 yardas y cinco pases de anotación, lo que lo convirtió en el tercero en la historia de la NFL con tales números o más en un juego (los otros fueron Norm Van Brocklin en 1951 y Y.A. Title en 1962), además de que sus yardas aéreas son nuevo record en la historia del estadio de los Packers.

Flynn y Stafford se combinaron para mil yardas por aire, nuevo record para la NFL; la marca anterior era de 933 y fue lograda entre Tom Brady (517) y Chad Henne (Miami, 416)) en la primera semana de esta temporada, récord que a su vez superó al anterior de 927, cifra impuesta en 1986 en un duelo entre Dolphins y Jets con los quarterbacks Dan Marino y Ken O´Brien, respectivamente.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!