Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

NFL: Drew Brees y Eli Manning Dan Cátedra de Quarterbacks

DREW BREES. Está casi de sobra hablar de este quarterback, con sus números ya no se ocupan palabras para saber que clase de atleta es, pero hay mas cosas que apuntar: marcó a San Diego como el peor negociador en la historia al dejarlo ir por no verle futuro; puso ya los juegos de 300 o más yardas por pase como un logro mediocre; y ha enseñado que sin presión es letal por completo.

Esto último lo comento porque Detroit plantó defensiva de cuatro o menos hombres en la línea en el 90 por ciento de las jugadas ofensivas de Nueva Orleans, situación que Brees aprovechó magníficamente ya que así completó 32 de 39 pases, acumuló 425 yardas de las 466 totales que tuvo, y  lanzó tres pases de anotación.

Brees intentó cinco pases de 30 o más yardas en la segunda mitad de su juego ante Detroit y completó cuatro, lo que significó dos anotaciones y 178 yardas, faltando de completar solo un pase que Robert Meachem soltó; ningún quarterback desde la temporada 2008 ha intentado y logrado tantos pases de la distancia citada en una mitad de juego.

Sume que Nueva Orleans logró, en gran medida por Brees, dos nuevos records: 626 yardas totales y 34 primeros y diez en un juego de postemporada; y que Brees se une a Peyton Manning y Dan Marino como los únicos que han lanzado para 400 o más yardas en dos juegos de playoff, ya que el año pasado tuvo 422 ante Seattle, aunque el personaje en cuestión es el único que lo ha hecho en temporadas consecutivas.

ELI MANNING. Este quarterback llegó a once pases de anotación de por vida en postemporada con los Giants y rebasó la marca que pertenecía a Phil Simms; además el pase de anotación de 72 yardas que completó con Hakeem Nicks empató la marca del más largo en postemporada en la historia del equipo, con el que lanzó Scott Brunner a Earnest Grey en 1981 ante los 49ers.

Manning también dio cátedra de manejo de presión ya que completó siete de nueve pases cuando le mandaron cinco o más defensivos a la línea, cuatro veces en manos de Nicks, que consiguió con ellos 98 yardas y par de anotaciones.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!