Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Números y Estadísticas

NFL: Eagles y Bears en el Juego del Lunes en la Noche

No suena atractivo sinceramente, pero podría ser un excelente juego. Chicago llega con marca de 4-3 y Philadelphia con  3-4, siemdo este el equipo decepción del Este NFC, donde se suponía tendría dura pelea con Dallas y los NY Giants, pero solo estos últimos están cumpliendo. Los Bears llegan más que bien a pesar de estar en la misma divisón, el Norte NFC, de los invictos Green Bay Packers y los soprendentes Detroit Lions. Los Eagles esperan poder alcanzar al menos a los Cowboys y pelear por un puesto de equipo comodín; los Bears la tienen más complicada, aun ganando muchos más juegos podrían quedar fuera de playoff, pero tienen que hacerlo y esperar una caída de Detroit.

Matt Forte es la mejor arma ofensiva de Chicago, por su veratilidad y aportación en términos generales, pues es líder  del equipo en yardas por acarreo y por receción, acumulando combinadamente un total de mil 091 yardas y tres anotaciones. Jay Cutler, el quarterback de los Bears, sigue bajo la presión de dejar claro por qué él mismo se ha calificado como un fuera de serie en su posición. Chicago es el equipo 18 en ofensiva aérea y el 15 en ataque por tierra, mientras en defensiva se sitúa como el 28 contra el pase y 11 contra la carrera.

Chicago Bears Offensive Line

Philadelphia debería tener mejor récord de victorias y un par de derrotas menos si consideramos su ofensiva en términos de liga, es decir, es la octava por aire y la primera por tierra, lo que combinadamente la hace de las más (si no es que la más) peligrosa de la liga. En defensiva son el noveno mejor equipo contra el pase y décimoseptimo contra la carrera, quizá esta última su debilidad más clara. Michael Vick no ha funcionado del todo bien en fechas recientes, tiene once pases de anotación, cinco de ellos en las victorias de los Eagles con solo una intercepción, mientras los restantes seis han sido en las derrotas, pero acompañados de siete intercepciones. Si controla el brazo, Vick es letal, pero solo así.

Chicago y Phildelphia se han enfrentado en 40 ocasiones, 37 de ellas en rol regular, donde los Bears mandan con marca de 27 ganados, 9 derrotas y un empate. Las restantes tres oportunidades en donde han chocado han sido en postemporada y ahí los Eagles llevan delantera de dos triunfos por una derrota.

Del 200o a la fecha han jugado entre si ocho veces, con tres triunfos para Chicago y cinco para Philadlephia, incluyendo un duelo de playoff divisional en 2001 que ganaron los Eagles. Su último choque fue en 2010 y ahi Chicago ganó por 31-26. El marcador histórico acumulado en rol regular favorece a Chicago por 815 puntos a 479. Hoy el juego 41 de la historia entre Eagles y Bears desde las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa (19:30 Centro de México; 20:30 Este de EUA), por ESPN.Y creo que Philadelphia sacará apretada victoria.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!