Uncategorized

NFL: Excelente Semana 5

http://www.visitmusiccity.com/visitors/images/display.php?id=808

Tres equipos entraron invictos a la quinta jornada de la NFL y sólo dos lograron salir sin derrota, los Gigantes y los Titanes. Los Bills perdieron por primera vez en la campaña ante Arizona, en un día de profunda inspiración de parte de Kurt Warner.

Que los campeones de la liga estén sin derrota alguna no es sorpresa, aunque los Gigantes no lo hacían desde 1990, pero que Tennessee esté sin perder si es algo inusitado, especialmente porque han estado jugando con Kerry Collins como quarterback, ante el colapso mental y anímico de su titular, Vince Young.

En los último cinco años los Titanes han tenido sólo dos temporadas ganadoras, 2003 y 2007, y ya tienen la mitad de los triunfos que obtuvieron en el ciclo pasado, aunque hay que ir despacio, podrían ser un espejismo. Tennessee ha derrotado a Jacksonville, Cincinnati, Houston y Minnesota, todos marca negativa, y a Baltimore, con 2-2 y un partido pendiente. Esto, a mi juicio, nos dice que si bien las victorias de los Titanes con reales y cuentan, hay que esperar para considerarlos equipo poderoso en verdad.

Descansarán en la próxima jornada, pero luego enfrentarán a Kansas, Indianapolis, Green Bay, Chicago y Jacksonville. El primero es salvable, pero los otros serán pruebas duras y será cuando sabremos si el equipo de Jeff Fisher es o no de verdad.

http://images.usatoday.com/sports/_photos/2007/02/01/manning-topper.jpg

Otro destello de la quinta semana fue el triunfo de Indianapolis ante Houston, lo que permitió al equipo de Peyton Manning entrar otra vez al libro de récords. Hace cinco años Indianapolis se convirtió en el primer equipo en la historia que ganaba un juego estando abajo por 17 o más puntos a cinco minutos del final, derrotando a Tampa por 38-35. El domingo lo repitieron, anotando 21 puntos en los cuatro minutos finales para vencer a los Texanos.

No podemos dejar de lado el triunfo de Miami sobre San Diego, que significó dos cosas: la mano de Bill Parcells ya se nota y San Diego es una decepción, pues se suponía que era la potencia de la Conferencia Americana ante la caída de Nueva Inglaterra por la falta de Brady.

Y no menos interesante resultó el triunfo de Washington ante Filadelfia, lo que confirma a la división Este de la Conferencia Nacional como el sector más parejo y duro de la liga. Filadelfia está con marca de 2-3, pero si estuviera en otra división, quizá estaría invicto.

Por parte de Washington, su inicio cayendo ante los Gigantes quedó atrás, ahora tienen cuatro victorias en fila y el nuevo coach, Jim Zorn, puede haber sido la decisión más atinada del dueño del equipo, Daniel Snyder, en muchos años, aunque hay que ver si este equipo logra lo más difícil en la NFL: la constancia.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!