Futbol Americano

NFL: Finales de Conferencia

http://www.stadiumsofnfl.com/nfc/cardinalstad955.jpg

Conferencia Nacional.

Filadelfia apaleó a los Cardenales por 48-20 el pasado 27 de Noviembre, con cuatro pases de anotación de McNabb y cuatro anotaciones de Westbrook. Pero esa historia no se repetirá este domingo, las condiciones son muy diferentes.

Los Cardenales sorprendieron a todos venciendo a Atlanta y Carolina. Su ofensiva dejó de ser sólo aérea y comenzó a balancearse al ir más por tierra con Edgerrin James. Y lo mejor fue su defensiva, que ganó respeto al detener el versátil ataque de los Halcones. Pero lo que esa defensa hizo ante Carolina fue mejor: presionó tanto a Delhomme que quizá fue el peor juego en la carrera del quarterback de las Panteras.

http://profile.ak.facebook.com/object2/3/56/l7686697187_7970.jpg

Las Águilas llegaron a postemporada ganando su último partido de rol regular de forma aplastante ante Dallas; después liquidaron a domicilio a Vikingos y Gigantes, recibiendo sólo 25 puntos en los dos partidos, lo que dejó ver que la fuerza real de Filadelfia es una defensiva que no deja que le ganen una yarda sin cobrarla muy caro.

Arizona tiene la ventaja de estar en casa y la de la simpatía, pero no creo que le alcance eso. Filadelfia debe ganar por poco margen.

Conferencia Americana.

http://i181.photobucket.com/albums/x160/animedude2426/Ravens%20and%20Ravens/BaltimoreRvens.jpg

Acereros y Cuervos chocaron dos veces en temporada regular, por ser de la misma división, y en ambas ocasiones los primeros sacaron la victoria: primero por 23-20 y luego por 13-9. Pero eso no asegura el triunfo a Pittsburgh.

Baltimore tiene una de las mejores defensivas, encabezada por el veterano Ray Lewis.Y también tiene una ofensiva contundente, aunque los números no la hacen de las mejores, lo que poco importa si se tiene un quarterback que a pesar de su inexperiencia puede sacar un triunfo con uno o dos pases precisos como reloj suizo. Joe Flacco podría graduarse con honores este domingo.

http://farm1.static.flickr.com/87/268358635_89dd20496d.jpg

Pittsburgh tiene la mejor defensa sin lugar a dudas, lo que en teoría debe llevarlo al triunfo. El problema de los Acereros es su línea ofensiva, ineficaz como pocas en toda la liga. Pero el talento de Ben Roethlisberger puede dar ese par de jugadas que quizá podrían poner a Pittsburgh por séptima vez en el Super Tazón.

Los Acereros estarán en su estadio y eso en su caso si es una ventaja en serio, pero creo que Flacco escribirá para Baltimore una gran historia que será muy recordada.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!