Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia

NFL: Nuevos Miembros en el Salón de la Fama

Sin el primer juego de la pretemporada, que fue el estupendo marco que durante décadas recibió a decenas de inmortales en el Salón de la Fama de la NFL, el sábado se indujo a la Generación 2011, que consta de siete miembros.

Deion Sanders, Marshall Faulk, Richard Dent, Shannon Sharpe, Chris Hanburger, Les Richter y Ed Sabol son los que desde hace cuatro días tienen un busto con su rostro y una placa de bronce, con lo más destacado de sus carreras, en exhibición en el recinto histórico de Canton, Ohio, y aunque todos merecerían una columna entera y más, este vez haré breve recuento de tres en especial.

Deion Sanders era un fuera de serie y un talento enorme para autopromocionarse, desde que estaba en la NCAA con Florida State y luego en la NFL con Atlanta, Dallas y algunos equipos más; incluso le alcanzó para ser ahora destacado comentarista en NFL Network.

Vale apuntar que Sanders es el único atleta en la historia del deporte que participó el mismo día en un juego de Serie Mundial de las Ligas Mayores y en un partido de la NFL.

Marshall Faulk fue uno de los mejores corredores de la historia y no la tuvo sencilla, pues en Indianapolis llenó (y por mucho) el hueco que durante años estuvo presente después de que por ahí pasó como corredor también otro inmortal, el inolvidable Eric Dickerson.

Lo más impresionante de Faulk es que nunca tuvo las condiciones de complexión necesarias en apariencia para estar en la NFL, pero eso nunca le afectó y terminó siendo un corredor histórico y ejemplo a seguir de muchos.

Ed Sabol, padre de su homónimo que hemos visto cientos de veces en las películas de la NFL, fue el fundador de NFL Films, un apéndice de la liga que en su origen no parecía tener importancia pero que hoy es el mejor archivo de imagen que cualquier deporte pueda tener.

Su legado es haber enseñado a miles cómo filmar y editar eventos deportivos, una escuela para muchas otras ligas y deportes, aunque nadie ha logrado hacer a la fecha algo tan notable, y para ejemplo sirve añadir que ha ganado muchos Emmys, el máximo reconocimiento al que aspira el trabajo televisivo en los Estados Unidos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!