Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Medios de Comunicación

NFL: Inés Sainz, Caso Controversial

Siempre he sido duro crítico de seudoperiodistas como Inés Sainz, de TV Azteca, por hacer un periodismo superficial donde lo único que se ve es su capacidad de cautivar con su figura, robando lugares a gente que podría hacer muy buen periodismo.

Pese a lo anterior, me parece aberrante lo que le sucedió el fin de semana en el entrenamiento de los Jets de Nueva York, cuando esperaba una entrevista con Mark Sánchez. Muchos jugadores (en especial Jason Taylor) comenzaron a aventar balones para acercarse a ella, motivados por Dennis Thurman, coach de la defensiva secundaria. Luego en el vestidor fue objeto de groserías de parte de muchos jugadores, tanto que un periodista estadounidense se le acercó para prestarle apoyo y tratar de baja el tono de los improperios.

La Asociación de Mujeres Periodistas de Deportes de los Estados Unidos ya tuvo una plática con la directiva de los Jets y la NFL ha abierto una investigación oficial sobre el asunto. La primera organización busca sanciones ejemplares; y seguro las habrá de parte de la liga.

Sainz señaló en twitter que “se sintió incómoda” en el campamento de los Jets y ya recibió una llamada personal de Woody Johnson, dueño de los Jets, para ofrecerle una disculpa. La agresión no quedará impune, pues en Estados Unidos los periodistas (incluso los de deportes), y más las mujeres, tienen derecho al respeto y la ley aplica para todos.

4 Comentarios

  • Sonia

    Pues no creo que sea Pseudoperiodista.
    Conozco muchos que si lo son y ella no lo es.
    Sabe de lo que habla y lo del escandalo fué promovido por su televisora, ella siempre apareció muy tranquila y es su lugar.
    Ella es digna mujer y profesionista de respeto. Tiene una carrera y maestrias, no es improvisada. Lo de su belleza es por que hace deporte desde siempre.
    Muy mal que ud. no reconozca a una compatriota exitosa. Mujer de respeto.
    Saludos.

  • GERARDO OSORNIO

    Me permito reiterarle que periodista no es, sus entrevistas son por demás insulsas y muy superficiales, sé de sobra que además le dan todo hecho, además negocia con su atractivo, no con su talento, que dudo que lo tenga, su trabajo lo demuestra. Y si reconozco a una competidora, incluso conozco muchas mujeres periodistas en toda la extensión del término. Esta guapa nunca llegará al nivel de alguien como Alma Guillermoprieto, la mejor periodista mexicana por mucho sobre cualquiera, hombre y mujeres. Además, que sea mexicana y yo también, no me obliga a aplaudir su trabajo, eso de los nacionalismos es una cuestión circunstancial, yo me refiero a su trabajo, Su opinión es respetable, pero mi descalificación es en base a argumentos, no juicios de valor. Revise usted los fundamentos del periodismo y luego dígame si la comentarista de TV Azteca es periodista, seguro coincidirá con mi opinión. Que tenga usted un excelente fin de semana junto a sus seres queridos y gracias por entrar a este blog, ojalá nos siga honrando con sus comentarios. Su amigo, GERARDO OSORNIO.

  • JAC

    Es cierto no es gran periodista, es una mujer hermosa, respetable inteligente pero tiene razon Gerardo en relacion a gran Periodista, ella hace bien su trabajo claro que tiene que ver mucho que es una mujer muy hermosa quien no le daria una entrevista pero hay muchas mejores periodistas a mi en lo particular me gusta ver a Ines por su belleza es maravillosa y muy inteligente

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!