Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

NFL: Inició la Cabalística Jornada 13

El jueves comenzó la jornada 13 del rol regular de la NFL y el partido que no pintaba para gran cosa resultó bastante bueno. Filadelfia derrotó a Houston con una estupenda actuación de Michael Vick, que sin duda puede ser candidato al Más Valioso.

Vick consiguió su quinto juego en su carrera de 300 o más yardas por pase, tercero de esa clase en el año, todos estos últimos logrados en sus cuatro juegos más recientes. Anteayer anotó una vez por tierra y lanzó dos pases para anotación; fue su cuarto juego en esta temporada anotando al menos una vez por aire y otra por tierra,. Es el primero que consigue cuatro o más juegos así desde 2005 junto a Aaron Rodgers, de Green Bay, que en 2009 tuvo cinco y esta temporada lleva cuatro.

Los Texanos sumaron cinco derrotas sin triunfo en Filadelfia para los equipos con sede en Houston. Las primeras tres fueron para los desaparecidos Oilers, que se convirtieron en Titanes de Tennessee.
Matt Schaub dio la nota para Houston al llegar a 13mil yardas por pase de por vida con la franquicia. Antes lo hizo solo David Carr, que fue el primer quarterback titular del equipo en su aún corta vida.

La cabalística semana 13 continúa mañana domingo y los duelos más interesantes de la jornada matutina son Atlanta en Tampa, Denver en Kansas, San Francisco en Green Bay y Jacksonville en Tennessee. En la tanda que inicia poco después de la dos de la tarde sobresalen los partidos Oakland en San Diego y Dallas en Indianapolis.

Pero el juego del día es sin duda el de la noche entre Pittsburgh y Baltimore. Ambos encabezan el sector Norte AFC y el que gane tomará ligera ventaja en la lucha por la división. Ambos se enfrentaron en la semana 4, cuando los Steelers no contaban con Roethlisberger y luchaban por mantenerse invictos, pero finalmente cayeron ante los Ravens, que era visitantes. Es un juego adelantado de postemporada.

El juego del lunes será entre Jets y Patriotas, igual de intenso que el arriba señalado, pero de este comentaremos más adelante en este blog.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!