Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia

NFL: Jerry Jones (Dallas) Crea Problemas a la NFL

En esta fotografía tomada el domingo 6 de febrero del 2011, una sección de asientos temporales, los cuales fueron considerados inseguros, permanecen vacíos antes de que comenzara el Super Bowl XLV entre los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh en el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas. Ha sido presentada una demanda que acusa a la NFL, a los Cowboys y al propietario del equipo Jerry Jones de engañar a cientos de aficionados que compraron boletos para el partido y no tuvieron asientos, o que sentían que los asientos eran inadecuados.

(Espacio de gradas vacío en el Super Tazón 45)

La obsesión de Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas, por hacer del Super Tazón 45 el mejor de la historia, ha metido en líos a la NFL que nunca antes tuvo, aunque no es la primera vez que este protagónico y poco ético petrolero crea problemas a la liga.

Ya sabe que poco más de mil 200 personas no pudieron ocupar sus asientos y 400 de ellos fueron sacados del estadio (o no se les permitió la entrada) por esa razón. Todo comenzó cuando el departamento de bomberos de Arlington no permitió la colocación de asientos en rutas de evacuación. En los estadios estadounidenses si hay prevención de accidentes graves, no como en México, donde una multitud en un estadio es siempre un peligro enorme.

Ahora la liga promete dos opciones a los damnificados por los tontos sueños de grandeza de Jerry Jones. Una es el reembolso de dos mil 400 dólares y un boleto para el próximo Super Tazón, que podría ser transferible. Otra es tener boleto para un Super Tazón futuro a elegir, que incluiría viaje redondo de avión y hospedaje por cuenta de la NFL, sin posibilidad de trasferirlo.

Muchos, ya se sabe, van a demandar conjuntamente a la liga, los Vaqueros (dueños del estadio) y Jerry Jones. Muchos de esos demandantes pagaron cien mil dólares cuando se construyó el estadio para tener derecho solo a adquirir boletos preferentes para eventos ahí. Eso le dio a Jones más de 100 millones de dólares en ganancias. Les quedó mal y cada demandante quiere al menos cinco millones como compensación.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!