Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia

NFL: John Lennon y el Lunes en la Noche NFL

El 9 de Diciembre de 1974, durante la transmisión del juego de NFL de lunes en la noche, coincidieron en la cabina de la cadena ABC cinco personajes históricos de alguna u otra manera en diversos ámbitos. La tercia de comentaristas se formaba por Howard Cossell, Frank Gifford y Don Meredith.

El primero fue el gran gurú de la crónica deportiva estadounidense durante años, incluso aparece en “Bananas”, película de Woody Allen, narrando un golpe de estado como si fuera un evento deportivo. El segundo fue un destacadísimo jugador con los Gigantes de Nueva York y un estupendo cronista deportivo, hasta que hace casi dos décadas dio fin a su carrera cuando fue captado por una cámara de un elevador en pleno romance con una mujer, que no era su esposa, Kattie Lee, entonces popular conductora de TV. El último fue gran periodista, notable quarterback de Dallas; falleció el domingo pasado por la noche.

Los otros dos personajes que en la fecha citada arriba estuvieron en esa cabina fueron John Lennon y Ronald Reagan, quien era en ese momento gobernador de California. Fuera del aire, el que sería más tarde presidente de los Estados Unidos (1980-1988), explicó al Beatle los detalles básicos del fútbol estadounidense.

De forma irónica, casi seis años más tarde, el 8 de Diciembre de 1980, durante la transmisión del juego de lunes en la noche entre Patriotas y Delfines, el mundo se enteró del asesinato de John Lennon. Horas antes del penoso asunto, un productor de ABC sufrió un accidente en moto en Nueva York y fue llevado al mismo hospital donde horas más tarde llevaron al músico.

Un par de policías que escoltaron a la ambulancia en la que trasladaron a Lennon se apostaron al lado de la camilla donde estaba en observación el productor y comentaron que el muerto era Lennon. El ejecutivo se comunicó de inmediato a los estudios de ABC y dio la noticia, que de inmediato fue discutida en un corte comercial, el último del juego, por el trío de comentaristas antes señalado, grabación que se escuchó por primera vez públicamente hace unos días.

Decidieron dar la nota y con 43 segundos en el reloj de juego, Howard Cossell le anunció al mundo de la muerte de Lennon. En México, Televisa transmitía en vivo, y fue el maestro Fernando Von Rossum quien dio la noticia. Imposible olvidar ese momento.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!