Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación

NFL: Los New Orleans Saints Bajo la Lupa por Falta de Ética

La NFL ha hecho oficial el asunto: 22 de 27 jugadores investigados, además de al menos un coach, de los New Orleans Saints, mantuvieron un programa ilegal de incentivos económicos entre 2009 y 2011 para lesionar o lastimar notablemente a jugadores rivales. Simplemente penoso el asunto, dejando claro que en las entrañas de la NFL, la mejor liga del mundo del deporte profesional por mucho sobre cualquier otra y con ejemplos para demostrar esto, también tiene grietas por donde se escapa la ética.

El Comisionado Goodell anunciará sanciones proximamente y en espero que sean duras y sienten precedente de que algo así no es nada más un escándalo y ya, es un asunto de ética y además reitera una idea muy errada del futbol americano, la de que es un deporte de fuerza bruta y cuya única finalidad es que los jugadores se lastimen entre si lo más fuerte posible. Ya los medios, como TV Azteca, hace mucho ensuciando a este deporte al ponderar los golpes como un detalle a seguir y aplaudir en un juego, pero eso es asunto de medios idiotas como el citado, jamás debe ser el mensaje de la NFL hacia el público.

Un comentario

  • Enrique Medina

    Que lamentable lo que esta sucediendo con este tipo de casos en la NFL. Es sin duda mi deporte favorito y ya que comentan los de la televisoras, la verdad si se trata de tv abierta prefiero los atinados y respetados comentarios de los de televisa, claro, en cuanto a Americano se refiere. Que bueno que quitaron a tv apesta del cable. ya no se vana a ensuciar mis oidos. Por cierto,saben algo del caso Peyton Manning

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!