Futbol Americano

NFL: Matt Cassel, de Nueva Inglaterra a Kansas City

http://cachemediasrv.patriots.com/ImgDyn.cfm?s=cassel_010106.jpg&c=1&w=525&cs=1

Apenas unas horas después de que mandaron a los Chiefs a Mike Vrabel, uno de los emblemas de la defensiva de los Patriots de Nueva Inglaterra en las temporadas más recientes, el equipo de Bill Belichick manda a Kansas City también  a Matt Cassel, una joya descubierta gracias a la lesión de Tom Brady, quien por cierto acaba de casarse.

Cassel abrió serias dudas sobre su capacidad al sustituir a Brady desde el primer juego de la campaña, incluso muchos, como yo, no creimos que tuviera la titularidad más de un par de juegos, era sólo mientras los Patriots sacaban del retiro a algún quarterback más o menos en edad de jugar todavía y de mediana calidad, para apostar por una temporada digna.

Pero Cassel sorprendió a todos y guió a Nueva Inglaterra a una marca de 11-5 en temporada regular, lo que por desgracia no alcanzo para que los Patriots entraran a playoffs, en una de esas fallas del sistema de competencia de la NFL que de vez en cuando se tienen que soportar. Cassel incluso superó a Brady en varios departamentos estadísticos en cuando a la comparación de las primeras temporadas de cada uno como titular.

http://weblogs.newsday.com/sports/football/bob_blog/matt-cassel.jpg

Cuando los Patrios declararon jugador franquicia a Cassel, se sabía que no era para dejarlo en la banca, sino para tratar de cambiarlo a otro equipo y obtener una jugosa recompensa. Ahora Kansas City es el equipo de Matt Cassel y aunque no tendrá el equipo que lo rodeo en Nueva Inglaterra, será quizá el eje desde el cual los Chiefs puedan comenzar su reconstrucción.

Matt Cassel ahora tendrá la oportunidad de ser el hombre importante de una ofensiva, sin la sombra de nadie, como era en Nueva Inglaterra, donde es inminente el regreso de Tom Brady para la campaña 2009. Y como le sucedió con los Trojans de South California (USC), donde nunca en cuatro años fue titular por que coincidió con Carson Palmer (Cincinnati Bengals), primero, y luego Matt Leinart(Arizona Cardinals), dos quarterbacks históricos de ese equipo de la NCAA.

La danza de los agentes libre ha comenzado en la NFL y por lo pronto el equipo que más ha hecho ruido es Nueva Inglaterra, en las horas previas las notas más destacadas eran sobre jugadores notables que estaban siendo dejados libre por algunos equipos, y por ahora son un par de cambios los que han destacado más y no firmas de jugadores libres. Más de NFL muy pronto aquí.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!