Futbol Americano,  Reportajes

NFL: Matt Cassel y Kerry Collins

http://www.bankrollsports.com/picks-images/NFL-Football.jpg

Hace menos de tres meses se decía que los Titanes cuando mucho aspiraban a luchar por un puesto de comodín para la postemporada y que los Patriotas serían el equipo a vencer en el Este de la AFC. Y se aseguraba que Vince Young y Tom Brady serían clave para que Tennessee y Nueva Inglaterra llegaran lejos.

La realidad en este momento está muy alejada de ese pronóstico y los protagonistas son otros: Kerry Collins y Matt Cassel, un desahuciado y un desconocido.

http://cache.daylife.com/imageserve/03LH73E2aIeUi/340x.jpg

Collins egresó de Penn State y llegó a la NFL en 1995, elegido en la quinta selección general y primera de Carolina en el draft. De inmediato fue titular, relegando a la banca a Frank Reich y Jack Trudeau, quienes se suponía pelearían el puesto principal. Durante cuatro temporadas fue el eje de la ofensiva de las Panteras hasta que en 1999 pasó a los Gigantes, donde abrió siete juegos. En el 2000 tomó la titularidad en Nueva York y pasó así cuatro años, para ser cambiado a Oakland en 2004, donde fue titular esa campaña y la siguiente. En 2006 pasó a Tennessee y desde el inicio fue el suplente de Vince Young, que llegaba de ganar el campeonato colegial con Texas y con expectativas muy altas.

Hoy Young sufre problemas emocionales que lo llevaron a intentar el suicidio en la pretemporada, mientras Collins, recuperado de su alcoholismo, es quien guía a los Titanes rumbo al campeonato del Norte AFC y una postemporada que podría ser muy exitosa.

http://www.latimes.com/media/photo/2008-10/42997437.jpg

Cassel fue uno de los quarterbacks estelares en las preparatorias de California a finales de los años 90. Luego pasó cinco campañas en la NCAA con los Troyanos del Sur de California, por desgracia atrás de dos gigantes de su posición en la historia de ese equipo: Carson Palmer y Matt Leinart. Llegó a la NFL, elegido por los Patriotas, en el draft de 2005, un año después de que en el draft del beisbol fue elegido por Oakland.

Hasta la temporada actual había tomado parte en apenas 14 partidos, nunca como titular, y sólo había completado 22 pases de 39 intentados, para un pobre total de 253 yardas. En el primer juego de la campaña en curso Brady sufrió rotura de ligamentos y se acabó su temporada. Cassel desde ese momento es el titular con los Patriotas, y contra todos los malos augurios, tiene al equipo en la cima del Este AFC y lleva mil 800 yardas por aire y siete pases de anotación; nada mal para un quarterback que hacía nueve años que no iniciaba un partido.

Collins y Cassel podrían no volver a tener oportunidades así en el resto de sus carreras en la NFL, pero definitivamente por lo hecho este año los tendremos en la memoria mucho tiempo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!