Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NFL: Miami y Jets en un Lunes Que Puede Ser de Pocos Puntos

Los Jets dominan la serie con 47 victorias, 42 derrotas y un empate. El año pasado dividieron triunfos pero en 2009 los Dolphins ganaron los dos juegos. La última vez que los Jets hicieron esto último fue en 2007. En puntos totales en toda la historia de la rivalidad, Miami tiene mil 997 y Nueva York ha anotado mil 952. Pero al margen de cualquier número o estadística, es una de las rivalidades clásicas de la AFC.

Hoy llegan con situaciones muy diferentes. Los Jets con marca de 2-3, con las tres derrotas en fila, luego de abrir la temporada con victorias ante Dallas y Jacksonville, aunque con invictos aún en casa, donde jugarán esta noche. Miami aparece sin victoria alguna, luego de caer ante Nueva Inglaterra, Houston, Cleveland y San Diego, aunque luego de su semana de descanso quizá puedan mejorar su situación.

El Talón de Aquiles de los Dolphins es la defensiva contra el pase: están en el lugar 31 de la liga con un promedio de 307 yardas recibidas por partido; mientras que en defensa contra la carrera son el lugar 13, con 107.5 yardas permitidas por juego. Sumadas las dos cifras promedio, significa que Miami recibe al menos 414.5 yardas por juego, algo que permite a cualquier rival a meter buena cantidad de puntos.

Los Jets no están del todo bien, excepto en la defensa contra el pase, donde son los quintos mejores de la liga, pero en defensiva contra el ataque por tierra son el equipo 28, mientras que en ofensiva aérea y terrestre son el 22 y 31 respectivamente.  Y los números de Mark Sánchez dejan claro que Nueva York tiene una pobre ofensiva, y muchos dicen que el problema es extracancha, es decir, el descendiente de mexicanos tiene una vida nocturna intensa.  Creo que será un juego duro y difícil, apretado en puntos, pero con Miami ganador. Por ESPN desde las 18:30 horas de Sinaloa (19:30 Centro de México;  20:30 Este de EUA).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!