Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NFL: MNF con el Primer Clásico Dallas-Washington de 2011

El año pasado los Redskins abrieron la temporada derrotando a su rival más enconado de su historia, luego Dallas se cobró el golpe. Este lunes llegan con marca histórica de 60 triunfos para los Cowboys, 38 para Washington y dos empates en temporada regular. Dos mil 280 puntos totales para el equipo texano y mil 881 para el de la capital estadounidense. Será el primer juego para los Redskins fuera de casa y el primero para el equipo texano ante su público.

Este lunes el aún nuevo y sorprendente Cowboys Stadium tendrá repletas sus gradas, mínimo 80 mil verán el juego, y será el tercer lunes en la noche de una temporada con un arranque espectacular. El favorito es el equipo de casa, más ahora que Tony Romo se redimió de sus costosos errores del primer juego de la campaña. Los Redskins se presentan invictos y con Rex Grossman, por fin titular después de mucho tiempo, jugando como quizá nunca lo hizo.

Washington puede explotar la necesidad de los Cowboys a ir por aire, a pesar de la fragilidad de Romo, pues el ataque terrestre texano ha sido hasta el momento un asunto muy mediocre. Pero si la línea ofensiva le da tiempo y seguridad a Romo, la defensiva secundaria se los Redskins puede sufrir mucho esta noche. El ataque terrestre de Washington es bastante mejor por ahora que el de Dallas, así que la línea frontal de este equipo y su unidad de linebackers tendrán al parecer bastante trabajo este día.

Difícil pronosticar, pero creo que la calidad de local, la buena puntería de Romo y la inestabilidad potencial de Grossman, darán el triunfo al equipo de la estrella solitaria. Por ESPN este lunes 26 de Septiembre desde las 18 horas, tiempo de Sinaloa (19:30 Centro de México; 20:30 Este de EUA).

 

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!