Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

NFL Monday Night Football Preview: Houston vs Pittsburgh

HOUSTON EN PITTSBURGH (ESPN 6:30 PM Hora de Sinaloa/ 7:30 PM Centro de Mèxico)

Los Texans hace no mucho eran un equipo contendiente en el sector Sur de la AFC, pero dos temporadas desastrosas los mandaron al fondo del barril de la tragedia y están en etapa de reconstrucción. Abrieron esta campaña con cierto brillo luego de vencer en semanas seguidas a Washington y Oakland, pero aparecieron los Giants y los regresaron a la realidad. Luego derrotaron Buffalo, pero han perdido sus últimos dos, primero en tiempo extra ante Dallas y después frente a Indianapolis. Su mejor arma ofensiva es ir por tierra, son el dècimoprimer ataque de la liga en ese sentido, pero el juego aéreo es una desgracia y no se diga su defensiva, de las peores del circuito.

Los Steelers están en problemas y sus fanáticos no entienden que la historia no cuenta, la vida se mueve y nunca un equipo es el de antes, sino el que es, asì de simple. Pittsburgh triunfo ante Cleveland, Carolina y Jacksonville, nada para hacer sonar las campanas. Pero cayò ante el mismo Cleveland, Baltimore y Tampa Bay, y esto último si es para prender las alarmas. Y aunque hay muchas razones para el disparejo paso de los tetracampeones de los 70, al menos los números les dan esperanza: son la dècimaprimera ofensiva terrestre y la quinta por aire, y en cuanto a defensa, tienen la dècima contra el pase y la dècimacuarta ante el ataque por tierra, nada mal en realidad.

Los números de esta temporada los hacen ver dos equipos muy parejos en casi todo, pero lo que marca diferencia es el Big Ben. Roethlisberger tiene ocho pases de anotaciòn y solo tres intercepciones, mientras Fitzpatrick tiene seis unidades de cada tipo de pase completado. Además el de los Steelers tiene màs de 300 yardas màs por aire, lo que sumado a su experiencia, nos dice que a pesar de los años, las lesiones y las imprudencias fuera del campo, el famoso Big Ben sigue siendo garantía de al menos buenas jugadas en tiempos de oscuridad.

PRONÒSTICO. No creo, a pesar de los malos augurios, que Pittsburgh estè tan mal como el ànimo de muchos de sus fans, menos creo que dejen ir un juego ante los Texans en casa, por lo que pienso que los Steelers esta noche sacaràn el triunfo, quizá con un marcador apretado y muy posiblemente batallando bastante en los primeros dos cuartos del juego. No todo està perdido en Pittsburgh, aunque la postemporada se ve lejana, y màs todavía una nueva ocasiòn en un Super Bowl, pero esta noche deben disfrutarla sus seguidores.

Para ver ediciones anteriores de esta sección haga clik aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!