Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

NFL Monday Night Preview: Pittsburgh vs Tennessee

PITTSBURGH EN TENNESSEE ((ESPN 6:30 PM Hora de Sinaloa/ 7:30 PM Centro de Mèxico)

Para los viejos aficionados, este duelo es una melancólica remembranza de la rivalidad más enconada de los años 70 en la AFC, cuando los Titans eran Oilers y no jugaban en donde ahora lo hacen, sino en el ya defenestrado y entonces maravilloso Astrodome de Houston. Dos finales de Conferencia jugaron en esa década estas franquicias, una con polémica tan grande que de haber existido la revisión de jugadas a través del video, sin duda los Steelers no hubieran ganado cuatro veces el Super Bowl en el decenio citado, porque en una de esas ocasiones el representante de la Conferencia debió ser Houston, con el legendario coach Bum Phillips y su incomparable sombrero texano.

Marca total de 41-31 en rol regular y de 3-1 en postemporada, en ambos casos a favor de Pittsburgh, son los números históricos entre las franquicias que juegan esta noche, pero eso es solo historia, el presente muestra una realidad muy lejana de esa grandeza para los dos. Los Steelers llegan con record de 6-4 y los Titans de 2-7, los primeros con 2-3 como visitantes y los otros con 1-3 como locales. Pittsburgh es la cuarta mejor ofensiva por aire y la décima-primera por tierra, mientras en defensa es la 14 y 11 contra aire y tierra respectivamente, algo realmente nada mal. Pero Tennessee es de plano una tragedia: 23 y 27 por pase y corridas y la defensa es 11 y 29 contra esos tipos de ofensivas respectivas.

En lo individual, todo parece sencillo para Pittsburgh, pero Ben Roethlisberger es bastante malo fuera de casa, con cuatro intercepciones y cinco envíos de anotación, mientras en su feudo tiene 18 pases con final en la zona de gol y solo un envió a manos del rival. Tennessee ha tenido su peor inicio desde 2006 y ha perdido este año cinco juegos por diferencia de 14 o más puntos, pero ha ganado cuatro juegos de lunes en fila. Y la diferencia, a pesar de lo detallado arriba, puede ser el Big Ben, pues entre él y Zack Mettenberger, quarterback de los Titans para hoy, existe un abismo de experiencia; el primero ha ganados dos veces el Super Bowl, el segundo es un joven que bien mañana puede no volver a jugar en la liga y nadie, ni en Tennessee, lo extrañaría.

PRONÓSTICO. Con el Big Ben tratando de recomponer su temporada, que bien podrá llegar hasta los playoffs, y con un receptor como Antonio Brown, que ya rebasa las mil yardas en esta campaña, además de que lleva doce partidos seguidos con al menos 70 yardas por recepción, casi imposible pensar en un triunfo para los Titans. Además, Roethlisberger es el mejor en rating en toda la liga saliendo de la caja o bolsa de protección con un 95.9. Si Tennessee gana esta noche, será más sorpresivo que si en México se erradica en verdad la corrupción.

Para ver ediciones anteriores de esta sección haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!