Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NFL: New York Giants Repite Dosis a los Patriots en el Super Bowl XLVI

DATO DEL DÍA. El domingo, por segunda ocasión en la historia del Super Tazón, sucedió que los primeros puntos fueron producto de autoanotación; la ocasión anterior fue en la novena edición, cuando Pittsburgh recibió dos puntos por cortesía de Minnesota.

SIN DUDAS. Tres factores le dieron el triunfo a Nueva York: su defensiva, que limitó a unos pocos puntos a Nueva Inglaterra, acostumbrado a despedazar desde el inicio del juego; la precisión de Eli Manning en los pases más importantes; y los errores claros y flagrantes del rival.

Factores que también contaron a favor de Nueva York desde el último juego que tuvo en el rol regular, ante Dallas para definir quién se quedaba con el Este de la NFC; factores luego usados para destrozar a Atlanta y después, siempre como visitante, para deshacerse de Green Bay, San Francisco y Nueva Inglaterra.

Los Patriotas dominaron la mayor parte del tiempo, pero no pudieron concretar ese dominio con puntos por la presión de la defensiva rival, lo que originó que Brady al perder concentración regalara dos puntos y al ir por aire a larga distancia convirtiera en receptores a los defensivos profundos, ya que podían esperar los pases tanto como los mismos receptores.

A Bill Belichick le falló la estrategia obvia en el último minuto, pero no fue una decisión errada, pues dejar anotar al rival para recuperar el balón y apostar por una anotación de seis con Brady como quarterback, que habría sido para ganar, es sin duda una tentación tremenda para cualquier entrenador.

Eli Manning ahora se ha convertido en el primer quarterback en vencer en dos juegos consecutivos de postemporada (Super Tazones ambos) a Tom Brady, lo que lo pone también en la lista de los que lo han vencido en cualquier instancia en tres ocasiones seguidas; los otros son Peyton Manning, Drew Brees y el retirado Jake Plummer.

El menor de los hermanos Manning no solo rebasó a su hermano mayor en cuanto a  triunfos en Super Tazón, sino que registró por quinta vez en postemporada una ofensiva para ganar el juego en el último cuarto, empatando a Joe Montana en esta estadística, donde Tom Brady es aún líder con siete, mientras John Elway suma seis.

TELEVISIÓN. El control remoto me permitió ir de señal en señal en algunos momentos del Super Tazón y sin duda la mejor transmisión fue otra vez la de ESPN, seguida por la de Fox Sports, lo que demuestra que el buen periodismo deportivo no se hace de vestiduras tecnológicas y modelos disfrazadas de periodistas, sino de buen discurso y lenguaje y amplio conocimiento del deporte y el medio.

2 Comentarios

  • Jossy

    Totalmente de acuerdo. Fuera de cualquier comentario apasionado, considero que Nueva York jugó inteligentemente el día de ayer. La defensiva de Nueva Inglaterra simplemente hizo agua y los errores de su ofensiva fueron factor determinante para redondear la buena estrategia y ejecución de los Gigantes.

    Muy buen partido.

  • Enrique Medina

    Nuevamente después de 4 años, se vuelven a topar en una final estos equipos. Que podemos decir de la final, resultó esplendida. Para este Super Bowl, Gigantes adquirió mas experiencia y venía con mas posibilidades de obtener el triunfo que en el 2008 – claro que eso se decía previo a la final de aquella ocasión -. Lo cierto es que New York demostró tener un plantel solido capaz de competir sobre cualquier terreno, y lo que presenciamos el pasado domingo es un inicio de lo que representará las próximas temporadas. No quiero demeritar la actuación de Patriotas, hizo su partido y simplemente la estrategia empleada por Gigantes fue la que se impuso. Patriotas ha demostrado su nivel implementando una hegemonía esta ultima década, pero como la ley de la naturaleza lo exige, «todo lo que sube tiene que bajar», y ahora le toco el turno a ellos de caer. Ahora esperar para Otoño para tener de vuelta al Deporte mas hermoso del mundo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!