Futbol Americano,  Reportajes

NFL: NY Giants, El Mejor Equipo

http://www.nflteamhistory.com/images/stadiums/big/new_york_giants.jpg

Lo invicto hace ver a los Titans(10-0) como el mejor. Quizá así es, pero hay que ver lo que están haciendo los Giants: 9-1, invicto en casa(6-0) y cinco triunfos en fila, la segunda racha más larga vigente, incluyendo victorias ante Pittsburgh, Dallas y Baltimore, equipos con marca ganadora y buscando los playoffs.

Los Giants tienen un promedio de yardas terrestres por juego de 172.7, el mejor de la liga, y de yardas aéreas de 199.8, para un promedio de 372.5 yardas combinadas por partido, lo que les permite anotar 29.2 puntos por juego. Sin duda la mejor ofensiva de la liga, no sólo por sus números, sino por su efectividad y, sobre todo, su balance; algo que los Titans no tienen, ya que su ataque aéreo es casi inofensivo.

Eli Manning es en este momento mejor que su hermano Peyton, si bien es cierto que este último no ha estado muy bien. El menor de los Manning tiene un 60 por ciento de efectividad en pases, superado por un punto porcentual por su hermano mayor, pero supera al titular de Indianapolis en promedio de yardas por pase completo y en rating, el medidor de la eficacia de un quarterback, en la que el Manning de los Giants tiene calificación de 87.6 unidades, poco más de un punto sobre el de los Colts.

http://www.supafly.com/images/journal/eliManning_super_bowl_MVP.jpg

Brandon Jacobs es el cuarto mejor corredor de la liga, con promedio de 87.9 yardas por acarreo por partido, 11 anotaciones y sólo tres balones sueltos. El ataque terrestre se complementa muy bien con Derrick Ward, quien promedia 53.1 yardas por encuentro.

En la defensa el equipo neoyorkino tiene un trío muy poderoso en la línea frontal, formado por Justin Tuck, Fred Robbins y Mathias Kiwanuka, quienes suman, en orden respectivo, 8.5, 6.5 y 5.5 capturas de quarterback, lo que pone a sudar frío a cualquier línea ofensiva. Anexe, con sus 54 tackleadas hasta el momento, al dominante linebacker Antonio Pierce, como otra preocupación de toda ofensiva que enfrenta a los Giants.

Además, en el perímetro tienen a los cornerbacks Aaron Ross y Corey Webster, al free safety Michael Johnson y al strong safety Jason Butler, quienes llevan en conjunto 9 intercepciones, lo que hace de esta unidad contra el juego aéreo una de las mejores de la liga.

Tal vez no lo pueda convencer, pero los Giants son para mi el mejor equipo de la NFL, por su efectividad y balance, aunque su marca indique que ya perdieron una vez.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!