Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Temas y Deportes Diversos

NFL: Oscuro Panorama Para 2011

Si para el próximo 3 de Marzo no hay arreglo, es muy posible que la temporada 2011 no se juegue. Ese día termina el contrato colectivo y no se ve hasta hoy posibilidad de acuerdo entre sindicato de jugadores y dueños. El comisionado solo puede tratar de mediar.

Como siempre, es el tope salarial el problema. Los jugadores piden que se amplíe, sobre todo ante la petición de los duelos de alargar la temporada regular a 18 juegos y reducir la pretemporada a solo dos. Pero los dueños dicen que pondrían en riesgo las finanzas de la liga.

Y como tercero en discordia están las cadenas de TV (Fox, CBS, ESPN y NBC), que si consideran los altos ratings de esta temporada, podrían ofrecer un contrato más jugoso que el actual, pero con la recesión en proceso en Estados Unidos, se ve difícil que lo hagan.

Por lo pronto en Wall Street ya hacen cuentas pesimistas y han calculado que de suspenderse la temporada 2011, las perdidas llegarían al menos a mil millones de dólares (un billón estadounidense). Tome muy en serio esta posibilidad.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!