Futbol Americano

NFL: Playoffs Divisionales

http://www.squibkick.com/wp-content/uploads/2007/05/ladainian-tomlinson.bmp

Dato del día: Ed Reed, de Baltimore, tiene cinco intercepciones en tres juegos de playoff. Él, Vernon Perry y Aeneas Williams son los únicos que lo han hecho en la historia de la postemporada de la NFL.

Conferencia Nacional

Los Cardenales ganaron tres juegos como visitantes en la campaña regular, Carolina ganó ocho en casa. Por esto las Panteras son amplios favoritos para el juego de mañana a partir de las 18:15 horas locales.

Además, el 26 de Octubre las Panteras derrotaron a los Cardenales por 27 a 23. Pero no debe dar por muerto a Arizona, con sus tres receptores con mil o más yardas en la temporada regular, además del brazo del quarterback Kurt Warner, puede vencer a cualquiera.

Carolina tiene a tres que pueden darle un triunfo contundente: el quarterback Jack Delhomme, el corredor DeAngelo Williams y el receptor Steve Smith. El primero rebasó las tres mil yardas por aire y los otros dos lograron cada uno más de mil 400 yardas en sus respectivas especialidades.

En el juego del domingo que comenzará a las 11 de la mañana, los Gigantes son favoritos pero no por mucho: su cierre de temporada y el triunfo ante Minnesota revalorizaron a las Águilas, por lo que podría ser un duelo muy parejo.

Nueva York tiene a un maduro Eli Manning que creo sería suficiente, en un buen día, para poner a los Gigantes en la final NFC otra vez, pero Filadelfia tiene a dos hombres que pueden cambiar el rumbo a su favor en cualquier momento, Donovan McNabb y Brian Westbrook.

Brandon Jacobs puede ser un factor decisivo a favor de Nueva York, que tuvo la sexta mejor ofensiva por tierra de toda la liga. Si Filadelfia va por aire, los Gigantes van a sufrir, pues fue el mejor ataque aéreo de la temporada regular.

http://www.squibkick.com/wp-content/uploads/2007/10/calvin-johnson-end-around.jpg

Conferencia Americana.

Los Titanes no son la versión que vimos a mitad de temporada, pero como en casa terminaron 7-1, son favoritos en el juego que iniciará mañana a las 14:30 horas. Otro factor es el triunfo de Titanes sobre los Cuervos en la semana 6.

LenDale White y Chris Johnson acumularon en conjunto dos mil yardas por tierra y convirtieron el ataque terrestre de los Titanes en el mejor de la NFL en ese rubro. Pero falta balance, Kerry Collins resurgió de sus cenizas y aunque acumuló 2 mil 676 yardas por pase, no metió a su equipo entre los mejores en ataque aéreo.

Baltimore es un equipo sorpresa, con uno de los mejores quartebacks novatos que han aparecido en la liga en años: Joe Flacco. Si le dan tiempo sus hombres de línea, podría encontrar muy seguido a Derrick Mason, el mejor receptor de los Cuervos.

El domingo a las 14:45 horas los Acereros recibirán a San Diego en el último juego de la ronda de juegos divisionales. Y Pittsburgh es el favorito, pero no por tanto como debería.

Los Acereros vencieron a los Cargadores en la campaña regular, sin hacer nada a la ofensiva, pero con una defensa impresionante. Ese escenario podría repetirse, Pittsburgh no tiene mucho en el ataque ya que su línea le da a Roethlisberger menos tiempo para encontrar receptores que lo que tarda en pitar alguien cuando se pone el verde.

Hines Ward es el hombre clave en la ofensiva de Pittsburgh, pero su defensiva es lo que quizá le dará el triunfo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!