Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Números y Estadísticas

NFL: Previo a los Playoffs Divisionales

Conferencia Americana. Tercera vez que Jets y Patriots se enfrentarán esta temporada. La primera vez Nueva York ganó con tres pases de anotación de Mark Sánchez; en la segunda Nueva Inglaterra aplastó a los neoyorkinos por diferencia de 42 puntos.

Para esta ocasión el antecedente más inmediato es la victoria de la semana pasada de los Jets ante Indianapolis, mientras los Pats descansaban. Para muchos eso puso a Mark Sánchez en posibilidad de llevar mañana al triunfo a Nueva York, pero creo que van muy rápido, olvidan que el rival tiene a dos garantías en postemporada: Brady y Belichick. Los Jets podrían ganar, pero jugarán ante el mejor equipo.

Baltimore y Pittsburgh también se han visto dos veces en esta campaña. Dividieron triunfos y en ambas oportunidades la diferencia fue de tres puntos, además de que ninguno pudo anotar más de 20 en cada duelo. Eso habla de dos defensivas estupendas, que al margen de las estadísticas, me parecen las mejores actualmente.

Pero quizá esta vez la diferencia la marquen las ofensivas, en específico los quarterbacks. Joe Flacco puede ser el héroe de los Ravens, Ben Roethlisberger para los Steerlers. La diferencia entre ambos es que el segundo tiene más experiencia, éxito y estará en casa. Juego del que no me atrevo a pensar en un favorito ni ligeramente.

Conferencia Nacional. Seattle ya se vio con los Bears esta temporada y aunque muchos no lo recuerdan, salió con el triunfo, que en ese momento sirvió para darle a los Seahawks un nivel de equipo sorpresa. Nos olvidamos de eso pero el fin de semana pasado no solo recuperaron esa denominación, sino tomaron  también otra que nadie sospechaba: equipo peligroso.

Chicago tuvo una temporada inesperada, logró ganar su división cuando todos creían que sería para Minnesota o Green Bay. Seattle tuvo una temporada (7-9) bajo el promedio mínimo requerido para ser un equipo de playoff (8-8), pero su victoria ante los Saints del fin de semana pasado los puso al nivel de todos los que aún sobreviven. Creo habrá sorpresa.

Para no variar, Atlanta y Green Bay también se enfrentaron al menos una vez en la temporada en curso. Y esa vez los Falcons ganaron por escaso margen de tres puntos, aunque su quarterback Matt Ryan demostró lo bien que le sienta jugar en casa, donde ha ganado 20 de 22 veces en las que ha salido como titular.

Y aunque los Packers tienen a Aaron Rodgers, que es un quarterback de alta eficacia, será difícil que logren el triunfo, no tendrán la congeladora de su casa, el estadio Curly Lambeau, a su favor, sino el buen clima del domo de Georgia, y a Matt Ryan y Tony González, entre otros, como parte de la ofensiva rival.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!