Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

NFL: Prometedora Jornada 15

La jornada 15 comenzó  el jueves con el partido San Diego-San Francisco, clave para ambos en su búsqueda de la postemporada. Los Chargers tenían más posibilidad de ganar y la hicieron efectiva aplastando a los 49ers.

Para el domingo por la mañana uno de los juegos más interesantes será entre Kansas City y Saint Louis, aunque no lo crea. Si pierden, los Chiefs pueden ser alcanzados por San Diego; los Rams son líderes del Oeste NFC y una derrota significa ser alcanzados hasta por dos equipos tal vez.

En esa misma tanda matutina se enfrentarán Jacksonville e Indianapolis, en el que estará en juego el título del Sur AFC. Los Jaguars tuvieron un inicio de temporada muy flojo, pero en las últimas semanas está jugando casi por nota; los Colts no son la sombra de años anteriores, pero tienen a Peyton Manning y eso es garantía al menos de espectáculo.

También a las 11 de la mañana se enfrentarán Baltimore y Nueva Orleans, dos de los mejores equipos de la liga. Los Ravens pelean el Norte AFC con Pittsburgh, mientras los Saints tratan de alcanzar a los sorprendentes Falcons. Para algunos, estos dos equipos podrían llegar al próximo Super Tazón.

Pero el mejor juego del inicio de la jornada dominical es entre Filadelfia y los Gigantes. Dos de los mejores equipos; dos quarterbacks con calidad Pro Bowl; y en disputa la cima del Este NFC. Si en este juego Michael Vick luce, dé por hecho que será el candidato más fuerte para el premio MVP.

Para las dos de la tarde están programados dos partidos claves e interesantes: Atlanta en Seattle y NY Jets en Pittsburgh. En el primero los Falcons estarán en busca de una victoria más para amarrar toda la postemporada en su casa. Ya tiene el mejor récord de la liga y la parte alta del Sur NFC, pero Atlanta puede ir por más.

El segundo juego señalado tendrá a los Steelers, el segundo mejor equipo de la AFC, y a los Jets, que ligaron dos derrotas en fila y otro escándalo. Este es por que su preparador físico, Sal Alosi, le metió el pie a Nolan Carroll, de Miami, cuando regresaba una patada de despeje, lo que ya le costó una suspensión sin sueldo por tiempo indefinido. Si Pittsburgh gana, tendrá en sus manos el Norte AFC.

El domingo cerrará la acción con el duelo entre Green Bay y Nueva Inglaterra desde las 6 de la tarde. Los Packers buscan acercarse a Chicago en el Norte NFC y amarrar un boleto de equipo comodín; los Pats quieren tener en casa todo el playoff. Juego imperdible en verdad.

La semana 15 de la NFL puede ser la mejor del año, al menos eso promete en perspectiva.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!