Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NFL: Pronósticos Para Juegos del Día de Dar Gracias (Thanksgiving Day)

Green Bay en Detroit (Fox Sports desde las 10:30 AM)

Los Packers están invictos, los Lions parece que se desinflan. Esta será la primera vez que choquen en esta temporada, volverán a verse en la ultima jornada de la temporada regular. Se han enfrentado en 163 ocasiones desde 1930, al menos un par de veces cada año. En campaña normal, Green Bay tiene dominio con 89 triunfos, 65 derrotas y 7 empates; en postemporada han chocado dos veces y ahí también dominan los Packers por 2 a 0.

Pronóstico: Dos excelentes quarterbacks frente a frente, pero con uno, Rodgers, de Green Bay, jugando a un nivel como para llevar a su equipo de nuevo al Super Tazón y ganarlo. Si este jueves los Lions no dan la sorpresa del año y derrotan a los Packers, creo que estos van seguros por una campaña invicta. Detroit por la sorpresa; si no, los aplastará Green Bay.

Miami en Dallas (ESPN desde las 2 PM)

Los Dolphins han sido una tragedia y muchos especulaban hace menos de un mes que Sparano no cerraría el año trabajando como coach principal. La historia de los Cowboys este año no ha sido muy diferente, aunque estos puden llegar a postemporada con el repunte que tienen ahora y la caída de los Giants en las últimas semanas. Miami también se está levantando, tiene tres triunfos en fila luego de siete derrotas.

Pronóstico: Dallas tiene todo para ganar, están jugando mejor que en cualquier punto de la temporada, pero Miami no será un rival sencillo, ya está cerca de salvar la temporada luego de que parecía que el desastre iba a ser histórico. Un triunfo para Miami le haría el año. Pero creo que Dallas saldrá con la victoria, aunque al principio batallará.

San Francisco en Baltimore (NFL Network desde las 6 PM)

El tan esperado Tazón Harbaugh por fin llega. Por primera vez en la historia de la liga, por primera ocasión en 91 años, dos hermanos se enfrentan entre si como entrenadores principales y les toca el honor a los hermanos Harbaugh: Jim por los 49ers, John por los Ravens. Apenas tres veces se han visto en un campo ambos equipos, en la primera (1996) el ganador fue el equipo de California; en las otras dos ocasiones (2003 y 2007) Baltimore se llevó el triunfo.

Pronóstico: En la marca hay diferencia: los Ravens tienen 7-3 y los 49ers están 9-1, y este es el segundo mejor equipo de la NFC y de toda la liga y de no haber perdido en tiempo extra ante Dallas, sería otro invicto. Por la experiencia y por la localía, creo que Baltimore será el ganador, aunque será interesante ver si Jim le hace la maldad al hermano mayor.

Los horarios son en tiempo de Sinaloa (1+ Centro de México; 2+ Este EUA).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!