Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Números y Estadísticas

NFL: Recuento Breve de Media Temporada

LOS MEJORES. Green Bay, San Francisco, Detroit y Pittsburgh son los únicos equipos que tienen seis o más triunfos, además de que el primero es el único invicto, luego de prácticamente la mitad de la temporada regular de la NFL.

Luego viene un grupo amplio y que bien podría ser de lo mejor en la segunda mitad del calendario: Giants, Nueva Orleans, Buffalo, Nueva Inglaterra, Cincinnati, Baltimore y Houston, todos con al menos cinco triunfos y muchos como líderes de su división.

MUY ACEPTABLES. Hay un tercer grupo que no podemos olvidar: Kansas City, San Diego, Oakland (con triple empate en la cima del Oeste AFC), Chicago, Tampa Bay, Atlanta, Jets y Tennessee, todos con marca positiva y posibilidad de seguir en la pelea por playoff muchas semanas.

Lo anterior nos dice que más de la mitad de la liga está en lucha por un  boleto a postemporada y, considerando que muchos no mencionados pueden mejorar, creo que tendremos al final del rol regular mínimo 20 equipos peleando por ir más allá de diciembre.

PERSONAJES. En lo individual lo mejor ha sido el trabajo de los quarterbacks, algunos en camino de temporadas de más de 5 mil yardas por pase, algo que solo dos, Drew Brees (2008) y Dan Marino (1984), han logrado en 91 años de existencia de la NFL.

El ya citado Brees (Saints; 2 mil 746 yardas), Cam Newton (Panthers; 2 mil 393), Aaron Rodgers (Packers; 2 mil 372), Tom Brady (Patriots; 2 mil 361) y Ben Roethlisberger (Steelers; 2 mil 302) son los más viables para llegar la cifra más arriba señalada.

LOS PEORES. Indianapolis, Miami, Saint Louis y Arizona, grupo en el que los dos primeros siguen sin ganar, son lo peor de la temporada de la NFL y no se ve nada brillante en su futuro, a menos que sea conseguir la primera selección general del próximo draft.

Lo curioso es que, con  excepción de los Dolphins, el resto eran equipos señalados como protagonistas gracias a sus quarterbacks antes del inicio de la temporada, pero Manning por lesión dejó huérfanos a los Colts, mientras Bradford y Kolb han tenido temporadas decepcionantes con Rams y Cardinals, respectivamente; Miami es otro asunto, ahí no hay pies ni cabeza en ninguna posición.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!