Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

NFL: Ronda de Comodines de Postemporada

CONFERENCIA NACIONAL. Detroit en Nueva Orleans será una repetición de un duelo del pasado 4 de Diciembre en el que los Saints ganaron, aumentando su ventaja histórica contra los Lions a once triunfos contra nueve derrotas y un empate; pronóstico difícil con dos quarterbacks con más de 5 mil yardas por pase esta temporada, pero con Drew Brees, los anfitriones parecen tener segura la victoria, aunque creo será un juego memorable.

Atlanta en Nueva York (Giants) es otro buen duelo de quarterbacks, Matt Ryan ante Eli Manning, con este jugando a un nivel pocas veces visto en su carrera y casi con 5 mil yardas por pase en el rol regular, además con la experiencia que su contraparte no tiene, lo que en postemporada cuenta mucho; difícil pronóstico pero los favoritos son los Giants, aunque no será raro que los Falcons den una sorpresa.

CONFERENCIA AMERICANA. Cincinnati y Houston no estaban en el guión para playoff, pero la caída de Indianapolis dio oportunidad a los Texans, mientras los Bengals fueron una sorpresa hasta para ellos; dos quarterbacks inexpertos no aseguran nada a nadie, pero creo que Dalton tiene un plus que pondrá a Cincinnati en la siguiente ronda de postemporada, a pesar de que Houston lo derrotó hace menos de un mes.

Pittsburgh contra Denver es el partido menos atractivo en la idea: un contendiente, los Steelers, contra (y de visita) uno que está en playoff por la mediocridad de su división y las fallas inevitables en el sistema de calificación a postemporada, los Broncos; muchos quieren ver otro milagro de Tim Tebow, pero creo que Roethlisberger guiará a Pittsburgh al triunfo sin sobresaltos, un resultado inverso sería la sorpresa de la temporada.

PARA VER. Los juegos de mañana pasarán por ESPN y los del domingo por Fox Sports; los de la NFC por Televisa y los de la AFC por TV Azteca.

CAMPEONATO NCAA. LSU (Louisiana State) y Alabama se enfrentarán el lunes para definir al campeón del futbol americano colegial y se espera un duelo muy defensivo, ya que el antecedente es el enfrentamiento entre ambos del pasado 5 de Noviembre, donde ganó LSU por 9-6; pasará por ESPN desde las 18 horas de Sinaloa. De este juego tendremos un previo el próximo lunes por la mañana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!