Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia

NFL: Se Moverá el Libro de Récords la Próxima Temporada

METAS. Muchos han preguntado de qué nos perderíamos si la temporada de la NFL se suspende, pero como eso es casi un hecho que no sucederá, mejor veamos qué nos espera. De entrada, la posibilidad de ver el nacimiento de la que podría ser la dinastía de la década: los Green Bay Packers, que para mucho es un equipo no de uno sino de muchos campeonatos. Ya ganaron el Super Tazón de Enero de este año, pero parece que habrá más.

QUARTERBACKS. Algo que posiblemente veremos serán más pases de anotación de Peyton Manning. Necesita solo uno para llegar a 400 y 22 para rebasar a Dan Marino en el segundo lugar de la lista de los mejores en la historia en esa especialidad. Lejos aún del primer lugar, los 508 de Brett Favre, pero cada vez más cerca si se recupera de su operación en el cuello.

PELEA CERRADA. Tres jugadores escalarán probablemente en la lista de los mejores en anotaciones en la historia de la liga. LaDainian Tomlinson (159), Terrell Owens (156) y Randy Moss (154) son tercero, cuarto y quinto de esa lista. Obvio todos se moverán y cambiarán el orden, aunque dudo que alguno al menos empate el segundo lugar de Emmitt Smith (175).

LaDainian Tomlinson Running back LaDainian Tomlinson #21 of the San Diego Chargers runs against the Atlanta Falcons during their NFL Game on November 30, 2008 at Qualcomm Stadium in San Diego, California.

CORREDORES. Tomlinson, además, podría subir hasta el cuarto puesto en la lista de los jugadores con más yardas, necesita 698 para dejar a atrás a Jerome Bettis y Curtis Martin. Y si lo logra, quedará solo detrás de los tres mejores de la historia en ese departamento: Emmitt Smith, Walter Payton y Barry Sanders, en orden del primero al tercero.

RECEPTORES. Terrell Owens necesita 17 recepciones y será el tercero en pases recibidos en la historia. El ala cerrada Tony González necesita 26 para quedar en la misma posición. De lograr ambos su metas, al margen de cómo queden ellos en la lista, rebasarán a Tim Brown y solo tendrán adelante a Jerry Rice, Marvin Harrison y Cris Carter.

CALENDARIO. En las 17 semanas regulares hay muchos juegos que comentar, pero el que quizá será más anecdótico es el que tendrán San Francisco y Baltimore el 24 de Noviembre (Thanksgiving Day), dentro de la semana 12. Los 49ers serán dirigidos por Jim Harbaurgh y los Ravens por John Harbaugh. Raro choque de entrenadores principales hermanos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!