Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Números y Estadísticas

NFL: Sorpresas, Decepciones y Juegos Recomendables

Ryan Fitzpatrick Ryan Fitzpatrick #14 of the Buffalo Bills calls signals against the Chicago Bears on August 15, 2009 at Ralph Wilson Stadium in Orchard Park, New York.

Es temprano en el calendario de la NFL pero considerando que solo son 17 semanas y apenas 16 juegos para cada equipo, es justo hacer énfasis en cuatro equipos que están invictos y que al menos hasta hoy son las sorpresas de las primeras dos jornadas: Washington, Detroit, Buffalo y Houston.

Los Redskins abrieron venciendo claramente a los Giants, luego derrotaron por apenas un punto a los Cardinals, y Rex Grossman fue clave en ambos juegos: totaliza 46 pases completos, cuatro para anotación y un par interceptado; indudablemente también su defensa contra el ataque terrestre ha sido gran factor pues solo ha permitido 84 yardas por partido.

Matthew Stafford ha sido el guía en el éxito de los Lions: 46 completos para 599 yardas y siete pases de anotación, en buena media lo que tiene a Detroit como la séptima mejor ofensiva aérea por ahora, ayudado por Calvin Johnson, quien apenas tiene nueve recepciones pero promedia trece yardas en cada una, además de tener ya cuatro anotaciones.

Los Bills son un equipo maldito desde que perdieron cuatro Super Tazones en fila en los 90, pero ahora viven un éxito notable gracias a dos tipos: el quarterback Ryan Fitzpatrick y el corredor Fred Jackson; el primero tiene siete pases de anotación y el segundo 229 yardas totales, esto último hace de Buffalo la mejor ofensiva por tierra de la liga.

Houston es para mi el más dudoso de este grupo ya que venció a Indianapolis y Miami, y es la mejor defensiva contra el pase, pero ni Colts, ni Dolphins, tuvieron quarterback en sus juegos: primero Kerry Collins fue un fraude sustituyendo a Peyton Manning y luego Chad Henne dio una de las peores actuaciones de su carrera.

Y de las decepciones, hay tres: Minnesota, Saint Louis y Miami; los Vikings por tener un ataque terrestre excelente pero sin apoyo en ningún sentido, los Rams por desaprovechar al quarterback Sam Bradford y los Dolphins por sus grandes altibajos.

Se viene la tercera semana y estos son los juegos que creo serán los más intensos: Nueva Inglaterra en Buffalo, Houston en Nueva Orleans, Giants en Filadelfia, Detroit en Minnesota, Baltimore en Saint Louis y el partido del lunes de Washington en Dallas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!