Uncategorized

NFL: Sorpresas y Decepciones

http://www.fansedge.com/Images/Product/33-50/33-50185-F.jpg

Después de tres semanas de acción en la NFL, ya se comienzan a ver algunas cosas notables, al margen de la caída de Nueva Inglaterra, que es natural considerando que perdieron por toda la campaña a Tom Brady.

En la Conferencia Americana, Buffalo está invicto luego de derrotar como anfitrión a Seattle y Oakland y como visitante a Jacksonville. Y el motivo de ese éxito es su defensiva contra el ataque terrestre, el séptimo mejor de toda la liga, con promedio de apenas 93.8 yardas recibidas por encuentro, lo que colabora en gran medida para que los Bills reciban un promedio de 291.8 yardas totales por juego, la décima mejor cifra del circuito.

En algo ha contado el quarterback Trent Edwards, que acumula 733 yardas por pase, además de tres envíos de anotación y sólo una intercepción, para un promedio de pases completos de 67 por ciento, nivel más que aceptable.

Otros equipos de la AFC que están sorprendiendo son Baltimore, Tennessee y Denver, todos aún sin derrota.

El primero por estar jugando con nuevo entrenador, cuando muchos pensamos que John Harbaugh la pasaría mal con las ruinas que dejó Brian Billick. En el caso de los Titans, por hacer de lado los problemas internos, especialmente el del quarterback Vince Young, quien incluso llegó hace semanas a insinuar un suicidio. Y en lo que respecta a los Broncos, por haber derrotado a San Diego y Nueva Orleans, que se supone eran mejores.

La decepción es Cincinnati, equipo con gran talento pero indisciplina enorme que de no ser por sus abogados, tendría a parte del roster en la cárcel o en un hospital psiquiátrico.

http://withmalice.files.wordpress.com/2008/06/nfl-logo-grass.jpg

En la Conferencia Nacional las sorpresas son muchas: Green Bay, Atlanta, Tampa, Arizona y San Francisco, todos con marca de 2-1, algunos incluso encabezando sus divisiones.

Los Packers sorprenden ya que a la salida de Favre pocos creían que podrían ganar con relativa contundencia, pero lo han hecho y de la mano de Aaron Rodgers. Muy parecido al caso de los Falcons, que dejaron atrás la sombra de Michael Vick y con Michael Smith como entrenador en jefe están haciendo las cosas muy bien.

Tampa sorprende ya que ante las lesiones de Jeff García, quarterback titular, sus bonos estaban por los suelos antes del inicio de la campaña, pero han vencido a Atlanta y Chicago, este último un equipo con roster muy superior.

San Francisco va bien pero podría ser espejismo, pues ocupa un lugar en el Oeste de la NFC, que Seattle puede comenzar a reclamar con fuerza en próximas semanas. No es igual que Arizona, que el año pasado terminó 8-8 y que creo este año será un equipo en pleno ascenso, aunque aún lejos de la postemporada.

En el plano individual, lo mejor es Michael Turner, de Atlanta, que encabeza a la liga en yardas por tierra con 366 yardas, y Greg Jennings, de Green Bay, que acumula 373 yardas y es por el momento el mejor receptor del circuito.

Y en cuando a equipos poderosos y con perspectiva de postemporada o hasta Super Bowl, al margen de us marcas actuales de ganados y perdidos, creo que en la NFC hay tres: Dallas, Giants y Philadelphia. Y en la AFC los mejores a mi juicio son San Diego y Denver, nada más.

Los partidos más atractivos para este fin de semana son Atlanta ante Carolina, Green Bay en Tampa, Washington contra Dallas, Filadelfia en Chicago y, el lunes por la noche, Baltimore visitando a Pittsburgh.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!