Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

NFL: Standing Con Muchas Dudas

Falta por jugarse poco más de la cuarta parte del calendario regular y en casi todas las divisiones se tiene claro quienes pueden, y en que condiciones, ir a postemporada.

Vamos primero con la AFC (Conferencia Americana). En el Este dos equipos tienen claro el panorama, Nueva Inglaterra y los Jets. Ambos tienen marca idéntica de 9-2 (solo igualada por Atlanta) y jugarán entre si el próximo lunes. En el Norte los que mandan son Baltimore y Pittsburgh, ambos tienen récord de 8-3 y se enfrentarán entre si el próximo domingo por la noche.

En el sur todos siguen con vida: Jacksonville e Indianapolis están con marca de 6-5, mientras Houston y Tennessee se sitúan con 5-6. Y finalmente en el Oeste manda Kansas (7-4), pero a un juego le acecha San Diego y a dos están los Raiders.

Las mejores rachas en esta parte de la liga las tienen los Jets y los Chargers, ambos con cuatro triunfos en fila, seguidos de los Patriotas con tres. La peor es de Cincinnati con ocho derrotas seguidas.

En la NFC (Conferencia Nacional) las cosas no están menos interesantes. En el Este, Filadelfia y los Gigantes están en la cima con marca idéntica de 7-4, mientras Dallas viene creciendo sin esperanza de playoff pero con fuerza para derrotar a varios gigantes.

La división Norte es dominio de Chicago (8-3) pero a un juego está Green Bay, que con Aaron Rodgers dieron vuelta a la página de su historia con Brett Favre. En el Sur, Atlanta (9-2) encabeza el grupo pero a solo un juego está el campeón vigente, Nueva Orleans, y a dos está Tampa, una de las grandes sorpresas de la temporada.

Y el Oeste es una desgracia, Seattle y Saint Louis son líderes con récord de 5-6, a un juego está San Francisco y a dos, todavía con posibilidades de ganar la división, está Arizona.

Los mejores en triunfos en fila en este momento son Atlanta con cinco, mientras Chicago y Nueva Orleans acumulan cuatro cada uno. El peor momento lo vive Arizona con seis derrotas consecutivas.

En cuanto a estadísticas, aunque no lo crea Kyle Orton (3 mil 370), de Chicago, es el mejor pasador, ahora que Philip Rivers, de San Diego, bajó la intensidad que tuvo diez jornadas seguidas. Entre los corredores ya hay tres que pasaron de las mil yardas: Arian Foster (Houston), Jamaal Charles (Kansas) y Adrian Petersen (Minnesota). Brandon Lloyd, de Denver, y Roddy White, de Atlanta, son los únicos receptores con más de mil yardas.

Hoy abre la jornada 13 con el juego entre Filadelfia y Houston. Por NFL Network a las 6 pm.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!