Uncategorized

NFL: Tennessee Es Real

http://www.virginmedia.com/images/cheerleaders13.jpg

No voy a negar que aquí señalé hace unas semanas que los Titanes eran un espejismo y que había que esperar para ver si eran reales. Algo mejor que el tiempo nos ha dado otra perspectiva: dos triunfos ante equipos de buen nivel, al margen de sus marcas de ganados y perdidos. Hoy si creo que Tennessee es un real contendiente para ganar el título de la AFC, en especial porque tiene dos factores que hacen llegar lejos a un equipo: ataque terrestre y defensiva eficaces.

Los Titanes son el cuarto mejor equipo en ofensiva por tierra con un promedio por partido de 273 yardas y 34.1 acarreos, lo que se traduce en largos lapsos con el balón en su poder y escasa actividad para las ofensivas rivales. Además, estas últimas tienen que enfrentar a la séptima mejor defensiva de la NFL, que luego de ocho partidos apenas recibe en promedio 289.8 yardas totales por juego. Defensiva también de las mejores contra jugadas de tercera oportunidad: 120 veces han ido por primera y diez los rivales, sólo 49 han sido exitosas.

Lo que no concuerda con el éxito de Tennessee es su ataque aéreo, lo que pone a este equipo en el lugar 21 de 32 en ofensiva total, lugar lógico si consideramos que en sus ocho triunfos nunca han obtenido 200 o más yardas por pase, lo que lo hace el segundo equipo con tal situación desde 1935, cuando se comenzó a contabilizar el ataque aéreo; ante solo lo hicieron los Vikingos de la temporada de 1973.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!