Futbol Americano

NFL: Última Jornada Regular

http://withmalice.files.wordpress.com/2008/06/nfl-logo-grass.jpg

La última jornada de la NFL se jugará por completo mañana y todavía hay muchos lugares y posiciones por definir para la postemporada.

En la Conferencia Americana están calificados Pittsburgh, Tennessee e Indianapolis: los dos primeros como campeones divisionales y con descanso asegurado en la primera semana de postemporada;  el tercero como equipo comodín y con derecho a recibir en casa su partido de playoff divisional. Cincinnati, Kansas City, Oakland, Jacksonville, Buffalo, Cleveland y Houston están eliminados.

Miami, Nueva Inglaterra y los Jets disputan la división Este. Los Delfines ganando están calificados; los Patriotas tienen que ganar y que Miami pierda; los Jets necesitan ganar y que Nueva Inglaterra pierda. Miami y los Jets juegan entre sí, los Patriotas contra Buffalo.

La división Oeste será para Denver o San Diego, que chocarán entre sí el domingo por la tarde. El ganador del partido será campeón de la división y estará calificado.

Baltimore tiene casi en la bolsa el segundo boleto como equipo comodín, ganando está dentro, pero si pierde necesitará que Miami y Nueva Inglaterra pierdan también.

http://espndeportes-akamai.espn.go.com/2003/photos2008/0201/g-07-NFL-500x365.jpg

En la Conferencia Nacional ya tienen boleto asegurado los Gigantes, Arizona, Carolina y Atlanta. Los primeros como campeones del Este y con descanso en la primera ronda; el segundo como el mejor del Oeste; los otros dos pueden ser comodines o campeones de división. Los eliminados son Washington, Nueva Orleans, San Francisco, Green Bay, Seattle, San Luis y Detroit.

En el sector Este, dos pelean un sitio de comodín: Dallas y Filadelfia. Los Vaqueros necesitan ganar y que se caigan Minnesota, Tampa y/o Chicago; las Águilas tienen que ganar y que todos los antes citados, además de Dallas, pierdan.

Minnesota, para ser campeón de la división Norte, necesita vencer a los Gigantes y que Chicago, que va contra Houston, pierda; los Osos tienen que ganar o que otros equipos, como Dallas, Tampa y Minnesota, pierdan.

El Sur se definirá a favor de Carolina si éste le gana a Nueva Orleans; de no ser así, Atlanta podría ganar la división si vence a San Luis; Tampa podría calificar si le gana a Oakland o si Chicago y Dallas pierden.

Hay más combinaciones pero no hay espacio para detallarlas, sólo explico las más probables.

http://www.londonlogue.com/files/2006/11/nfl.jpg

Sólo cuatro juegos no importan: Kansas City-Cincinnati, Washington-San Francisco, Seattle-Arizona(los Cardenales están calificados) y Detroit-Green Bay, donde quizá los Leones se conviertan en el primer equipo con 16 derrotas en una temporada. Disfrute la jornada 17.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!