Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NFL: Último Lunes entre Atlanta y Nueva Orleans

Dan Marino sigue siendo uno de los grandes quarterbacks de todos los tiempos, pero esta noche quizá caiga al segundo peldaño en lo que toca a más yardas por pase en una temporada. Tiene el primer lugar pero quizá en unas horas deje de poseerlo. En 1984 lanzó para 5 mil 084 yardas, pero Drew Brees necesita apenas 305 para romper el record y esta podría ser la noche de gloria de este gran quarterback. En unas horas veremos si Marino sigue en la cima o baja un poco.

La serie tiene ya mucha tradición, tuvo su primera edición hace 44 años y en esa ocasión (1967) los Saints lograron la victoria por 27-24 jugando en Nueva Orleans. En los años 70, Atlanta fue un equipo más protagonista que su rival de hoy y por lo tanto la serie se inclinó del lado de los Falcons, de tal manera que aún estos conservan el dominio con 46 triunfos a 39, incluyendo la única ocasión (1991) en la que se han encontrado en postemporda, oportunidad en la que Atlanta ganó.

La primera ocasión en la que se enfrentaron en esta temporada fue el 13 de Noviembre y los Saints se llevaron la victoria por 26 a 23 en tiempo extra, aunque antes Atlanta despertó la polémica al ir por una cuarta oportunidad en lugar de despejar, lo que les falló y dejó al rival en posición muy privilegiada, que finalmente aprovechó. En este partido tanto Matt Ryan como Drew Brees tuvieron mas de 300 yardas por pase.

Hoy llegan con la División Sur de la NFC en su poder, con Nueva Orleans con marca de 11-3 y Atlanta con 9-5,  con una ligerísima esperanza de este último de ganar el sector si gana hoy y la semana que viene también, esperando que el rival de esta noche caiga también en su último partido, lo cual de difícil, pero no imposible, por lo que los Falcons saldrán tratando de lograr lo que parece imposible. Pasará por ESPN desde las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa (19:30 horas centro de México/ 20:30 horas Este EUA).

Pronóstico: Los Saints deben ganar esta noche pero con apuros, ya que los Falcons no son equipo fácil y tienen una ofensiva muy productiva.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!