Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Hockey,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

NHL: Boston Celebra y Vancouver Reacciona Muy Mal

Deporte marginal o casi inexistente para nosotros, pero un fenómeno en Canadá y algunas partes del norte de los Estados Unidos. El hockey sobre hielo de la NHL cerró su temporada con gran serie final que se extendió a siete partidos. Vancouver se quedó con ganas de ganar por primera vez un campeonato, mientras Boston lo obtuvo por primera vez en 39 años. Los Bruins no ganaban la Copa Stanley desde 1972 y habían fallado en cinco oportunidades posteriores a ese año.

Los Bruins le deben el triunfo en el séptimo partido de esta final a Patrice Bergeron y Tim Thomas. El primero logró dos goles y el segundo salvó su portería de 37 disparos, para su cuarto juego en ceros en esta postemporada. Vale apuntar que Thomas recibió ocho goles en total en los siete juegos, misma cifra que recibió Roberto Luongo solo en el tercer juego. Luongo fue del cielo al infierno ida y vuelta varias veces en la serie, a veces fue el héroe de Vancouver, otras el malo de la película. Thomas por su parte implantó marca de menos anotaciones recibidas en una serie final con siete en siete juegos.

Boston empató marca de diferencia más grande de goles en una séptimo juego de final de Copa Stanley con los cuatro goles sin respuesta que le metió a los Canucks. Antes Toronto le metió un 4-o en juego definitivo a Detroit en 1964 y un año más tarde Montreal se lo hizo a Chicago.

La ventaja que Boston logró apenas a unos minutos del inicio del segundo periodo silenció por completo al Rogers Center, casa de los Canucks, lo que quiza pudo ser aviso de la reacción de muchos aficionados de Vancouver luego de la derrota. Destrozos, vandalismo y violencia como reflejo de la frustración. Ojalá todos en todo el mundo entendamos un día que el deporte es solo un gran espectáculo. Cerró una temporada más de la NHL, será hasta octubre cuando la acción regrese al hielo. Aqui le daremos seguimiento a lo que pase en este receso de temporada.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!